El tirón de la economía española tiene su reflejo en la actividad constructora y de reformas, que durante los próximos ejercicios continuarán mostrando mayor dinamismo. Además, la entrada en vigor del nuevo Plan Estatal de Vivienda, que por primera vez incluye ayudas para el mantenimiento y mejora del interior de los inmuebles, no sólo para la rehabilitación de los edificios, actuará como un auténtico revulsivo.
Asimismo, el auge del mercado del alquiler impulsará el gasto de los españoles en reformas, máxime con las significativas diferencias entre los precios de los pisos reformados y aquellos que no lo están. De forma paralela, las primeras casas de la época del boom han llegado a la mayoría de edad, por lo que empiezan a requerir una puesta a punto que alentará las obras de conservación y mantenimiento.
La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC), que representa al comercio especializado en soluciones para la reforma, el mantenimiento y la construcción de viviendas y edificios, presentará el próximo jueves, día 24 de mayo, a las 10.30 horas. El Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar, un estudio completo que toma el pulso al sector residencial desde una perspectiva geográfica, económica y social, analizando el impacto de la reforma en el sector de la construcción.
¿Se pondrán los españoles manos a la obra?, ¿cómo impactará el Plan Estatal de Vivienda en el sector?, ¿cuál es el gasto medio de los hogares en reforma?, ¿y la diferencia de precio entre los pisos reformados y los que no lo están?… También se explicará qué puede hacer la Administración para depurar los excesos del pasado e impulsar un sector llamado a lograr la sostenibilidad de la construcción: ¿por qué no se fomenta un modelo más competitivo?