Hay que recordar que nuestros pies son una de las partes del cuerpo más vulnerables en verano, siendo habitual sufrir problemas asociados a la sudoración excesiva y falta de ventilación en los pies: infección por hongos, ampollas, hiperqueratosis, pie de atleta…
Son muchos los factores que pueden derivar en problemas podales: las elevadas temperaturas, que estas se transmiten desde el suelo por el que se camina, el tipo de calzado que se utiliza y sus materiales, el uso o no de calcetines, la higiene… Con las pertinentes precauciones, cuidados y, sobre todo, con un calzado adecuado, nuestros pies se librarán de estos contratiempos.
Es indispensable que el calzado que escojamos en verano, para nuestro día a día, disponga de un buen sistema de transpiración y evacuación del sudor, para que el aire circule libremente por los pies, manteniéndolos frescos, secos y aislados de la humedad.
La oferta de Panter incluye fantásticas opciones para trabajar cómodo en verano, por ejemplo, las sandalias de seguridad Ibiza S1P, que cuentan en su diseño con aperturas y microperforaciones, además de estar fabricadas con materiales y componentes eficaces para combatir el calor.
Por su naturaleza polivalente, son compatibles con múltiples profesiones y actividades tanto de interior como de exterior; industria, bricolaje, instalaciones, horticultura, jardinería, industria agrícola, etc.
Características de Ibiza S1P
Pasamos a enunciar las principales características técnicas del modelo Ibiza S1P:
• Desarrollado según la norma UNE EN ISO 20345 a partir de piel 1ª flor hidrófuga de primera calidad, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable.
• Suela Anti-torsión PU+TPU inyectada directamente a la piel. Su agarre a las superficies es extraordinario, puesto que ha demostrado un excelente coeficiente de antideslizamiento. Resistente a la acción de aceites e hidrocarburos, a la perforación y a la abrasión. Cuenta con refuerzo especial en el puente para realizar trabajos sobre escalera.
• Puntera plástica resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.
• Planta textil anti-perforación resistente a 1100 N, con un resultado de 0 mm. a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.
• Plantilla termoconformada, antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie.
• Cierre ajustable de velcro industrial de alto rendimiento.