Adiós a sufrir los efectos del calor, Panter refresca con Eolo y Jonás Plus

Cada verano muchos trabajadores son víctimas del calor, especialmente aquellos que desarrollan su actividad al aire libre. Ciertos trabajos en agricultura, construcción y obras públicas conllevan la exposición de los trabajadores a temperaturas muy elevadas en los meses más calurosos y en las zonas más cálidas de nuestro país.

En verano es muy importante elegir un calzado adecuado: cómodo, de material transpirable y suave, amplio y con una suela amortiguadora a la par que flexible. Esto evitará de modo considerable la aparición de problemas en nuestros pies.

Por su estudiado diseño y la idoneidad de sus componentes y materiales, los calzados de seguridad Eolo y Jonás Plus de Panter, resultan muy apropiados durante los meses más calurosos del año, manteniendo nuestros pies frescos, ventilados y a salvo de los efectos de una excesiva sudoración o exposición al calor.
 
Características
Estos calzados cuentan con una horma ergonómica de ancho especial que permite un espacio extra en la zona de los dedos ofreciendo gran confort en el calce. Entre las características técnicas de los modelos Eolo y Jonás Plus podemos destacar:

•  Desarrollados según la norma UNE EN ISO-20345 a partir de Piel Flor Natural 1ª calidad Hidrofugada, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable. Incorporan aperturas y perforaciones en el empeine que favorecen la aireación del pie.

• Suela de doble densidad de Poliuretano + TPU, combinación perfecta entre ligereza, flexibilidad, tracción y absorción de impactos. Además su agarre a las superficies es extraordinario, puesto que ha demostrado un excelente coeficiente de antideslizamiento marcado SRC.

• Puntera plástica resistente a impactos de hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.

• Plantilla antiestática y antibacteriana Air-Plus. Fabricada en espuma de látex, muy cómoda, con unos canales de ventilación que ayudan a la circulación del aire en el interior del calzado, manteniendo la temperatura idónea del pie y proporcionando una fantástica sensación de confort.

• Planta textil anti-perforación resistente a 1100 N, con un resultado de 0 mm. a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.

• Forro interior de alta resistencia al frote, que aleja el sudor del contacto con el pie.

• Acolchado anatómico antirrozaduras.

• Reflectantes 3M traseros, con retrorreflexión certificada.
 
 

  • Puntera plástica resistente a impactos de hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.
También te puede interesar