Estos galardones se han convertido en uno de los más importantes dentro del ámbito de la intervención social, pudiendo optar todo tipo de entidades sin ánimo de lucro (excepto aquellas de dudosa legalidad o relacionadas con actividades ilícitas). El plazo de recepción de proyectos concluye en próximo 30 de septiembre y la entrega de los premios tendrá lugar en el transcurso de una cena de gala el próximo mes de noviembre.
El objetivo de estos galardones es financiar, por sexta vez desde su creación, proyectos o actividades que pretendan un mundo mejor. Los ámbitos de actuación de dichas actividades serán todos aquellos campos que precisen de una intervención social: violencia de género, discapacidad, inmigración, personas en riesgo de exclusión social, familia, infancia y juventud, mayores, adicciones, servicios de acogida, poblaciones marginales etc. o iniciativas relacionadas con el cuidado de nuestro entorno y el medio ambiente.
El jurado estará compuesto por un máximo de diez personas de reconocido prestigio y por miembros del Consejo de Administración de BigMat. Se valorará el impacto social, la viabilidad técnica, la sostenibilidad y continuidad en el tiempo y la creatividad e innovación de los proyectos. Cada entidad podrá presentar tantos proyectos como desee, siempre y cuando se cumplimenten de forma independiente y cumplan los requisitos. Los proyectos deben haber sido desarrollados principalmente entre 2015 y 2017. Todos los solicitantes tienen que tener su sede social en España o Portugal en el caso de las entidades u organismo; si se trata de una persona física, su residencia.
La dotación económica del galardón es de 24.000 euros, que se distribuyen con el siguiente criterio: 18.000 euros para el ganador y 3.000 euros para cada uno de los accésit. Pueden presentar sus candidaturas instituciones públicas, todo tipo de asociación, fundación, ONG. etc. o cualquier persona física mayor de edad a título individual, colectivo o institución, siempre que su labor contribuya a un fin social. Esta es una de las principales singularidades de este premio en relación a otras convocatorias con los mismos objetivos.
Estos Premios Solidarios BigMat son un claro ejemplo también del interés de la firma por el medio ambiente. Por esta razón se tendrán también en cuenta (aunque no será imprescindible) aquellos proyectos relacionados con la arquitectura, la rehabilitación, la construcción etc. que sean respetuosos con el entorno.
La RSC es uno de los pilares de BigMat, que realiza diferentes acciones en diferentes ocasiones. Como máxima expresión, cada dos años, de forma alternativa, BigMat “aporta su grano de arena” para conseguir una sociedad más justa y solidaria. Conviene reseñar que este premio nació y ha conseguido un gran prestigio dentro del ámbito social gracias a la implicación y el esfuerzo de todos los socios BigMat.
Popular
- Estos Premios Solidarios BigMat son un claro ejemplo también del interés de la firma por el medio ambiente. Por esta razón se tendrán también en cuenta (aunque no será imprescindible) aquellos proyectos relacionados con la arquitectura, la rehabilitación, la construcción etc. que sean respetuosos con el entorno.
También te puede interesar