Los pies de una persona recorren de media el equivalente a dar tres veces la vuelta al globo durante su vida. Son la parte que más trabaja de nuestro cuerpo, la que más presión soporta, pero a la vez, la que menos mimos y cuidados recibe.
En verano nuestros pies se vuelven más vulnerables y sin una atención adecuada comenzará la aparición de dolencias. Ampollas, rozaduras, infecciones cutáneas, hongos, pie de atleta, grietas, etc. son las afecciones más comunes que nuestras extremidades inferiores pueden sufrir a causa del exceso de sudor o la escasa transpiración.
Ante el calor es necesario un calzado fresco y ligero, que disponga de un ancho adecuado, así como un eficaz sistema que facilite la circulación del aire, manteniendo nuestros pies secos y a salvo de todos aquellos problemas que se generan por el exceso de humedad interior.
Panter, fabricante “Made in Spain” de calzado seguridad, protección y uniformidad, dispone de múltiples modelos que además de reunir los últimos avances en protección y ergonomía, se han equipado de evolucionadas prestaciones para combatir de forma eficaz el calor, ofreciendo descanso y bienestar al pie.
Entre los últimos lanzamientos de Panter cabe destacar Diamante Link, calzado de seguridad ergonómico de diseño funcional y moderna estética sport-casual, perteneciente a su innovadora línea Link. Por su naturaleza polivalente, son compatibles con múltiples profesiones y actividades tanto de interior como de exterior: industria, logística, ingenieros, arquitectos, supervisores, instaladores, mensajeros, reponedores en grandes almacenes, etc.
Estas son las principales características técnicas del zapato Diamante Link:
• Desarrollado según la norma UNE EN ISO 20345 y confeccionado libre de componentes metálicos a partir de piel 1ª flor hidrófuga de primera calidad, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable; y por textil de última generación certificado OEKO-TEX®, exento de sustancias que puedan ser nocivas para las personas o el medio ambiente.
• Horma ergonómica patentada por Panter que maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con INESCOP.
• Suela de Poliuretano de doble densidad, ligera, antideslizante, flexible y resistente a aceites e hidrocarburos. Diseño especial antideslizante con sistema de absorción de energía en el talón.
• Puntera plástica resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.
• Planta textil anti-perforación resistente a 1100 N, con un resultado de 0 mm a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.
• Plantilla interior antiestática, antibacteriana y antihongos. Evita la proliferación de los microorganismos responsables de generar infecciones y mal olor. Impide la formación de energía estática. Forrada con suave tejido muy resistente al desgaste, es muy cómoda y mullida. Totalmente extraíble e intercambiable.
• Amplio tallaje de fabricación con hormas ergonómicas adaptadas a la fisonomía del pie femenino y masculino.