La furgoneta con la nueva batería se ha comenzado a enviar a clientes en Europa y Hong Kong, a lo que seguirán entregas en Japón. Desde que comenzaron las ventas en enero de este año, se han registrado más de 4.600 pedidos a nivel global para este modelo.
Casi 300 Km de autonomía
La planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona fabrica en exclusiva la e-NV200 para el mercado global desde 2014. La nueva batería de 40kWh, que se ensambla en dicho centro desde febrero, ofrecerá una autonomía de hasta 280 kilómetros, lo que supone un aumento del 60% respecto a la versión anterior de la e-NV200 producida en Barcelona, que contaba con una batería de 24kWh.
Una opción “atractiva” para profesionales
Los responsables de Nissan esperan que la e-NV200 equipada con la batería mejorada se convierta “en toda una revolución para el mercado de vehículos comerciales ligeros especialmente atractiva para profesionales autónomos”. El incremento de la autonomía, la excelente capacidad de carga y su transmisión de cambio único permitirán que este modelo sea una opción viable para los clientes anteriores de la furgoneta NV200. Además, el trabajo en este proyecto ha supuesto un reto muy importante para esta fábrica. Alan Johnson, vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, destaca: “Nissan tiene el compromiso de ayudar a las empresas y a los consumidores a generar un futuro más sostenible, y la e-NV200 jugará un papel fundamental en esta tarea. Con la fabricación desde Barcelona de la nueva batería para este modelo estamos contribuyendo desde Nissan Motor Ibérica a reforzar a Nissan como fabricante mundial líder en vehículos eléctricos”.
Popular
También te puede interesar