El pasado viernes 27 de julio Panter organizó una sesión formativa exclusiva sobre Biomecánica del pie y el calzado laboral y de seguridad impartida por diferentes expertos del Instituto de Biomecánica de Valencia.
Ramón Pajares, consejero delegado de Panter, durante la inauguración del curso agradeció el esfuerzo e implicación de los diferentes departamentos de la empresa que asistieron a la jornada y apuntó que “Empresas e Institutos Tecnológicos deben trabajar en conjunto para poner en el mercado soluciones tecnológicas avanzadas, evolucionadas y diferenciadoras”.
Panter, fabricante líder en el sector de calzado de seguridad, protección y uniformidad, siempre a la vanguardia tecnológica y pendiente de los últimos adelantos y novedades en cuanto a ergonomía y confort, trasladó a Valencia una numerosa representación de la empresa, con personal de los departamentos de Gerencia, Diseño, Área Técnica, Producción, Comercial, Marketing y Comunicación, que refrescaron conocimientos y descubrieron nuevas oportunidades de innovación en este sector.
El curso, específico y a medida, versó sobre los elementos del calzado que inciden en la ergonomía, la funcionalidad y el confort del calzado laboral y de seguridad, elementos clave en el éxito del calzado en el mercado.
Como afirman los expertos del IBV, “los aspectos relacionados con la ergonomía y la biomecánica dotan de valor añadido al producto que sirve para diferenciarse y que constituyen una vía de trabajo muy interesante para desarrollar productos innovadores”.
Javier Sánchez, director gerente del IBV, clausuraba la jornada destacando la importancia de la transferencia de conocimiento hacia las empresas de la Comunitat Valenciana como Panter para impulsar su competitividad y su diferenciación en el mercado.