El 25% de los españoles contrata por internet la reforma de su vivienda

El 20,3% de las compras que realizaron los españoles en internet se destinaron a la mejora de su vivienda.

Los procesos de mudanzas o reformas suelen ser estresantes, pues conllevan tiempo y dinero y sensación de desconocimiento de la material o de profesionales de confianza a los que acudir. Por eso cada día más españoles recurren con mayor frecuencia a Internet en búsqueda de una solución factible a sus necesidades. La plataforma habitissimo afirma que en lo que llevamos de año ha registrado más de 400.000 peticiones por internet para realizar alguna reforma o reparación en su hogar. Y es que, Internet se ha convertido en el principal lugar de referencia, pues en él se pueden apreciar en un solo clic los diferentes modelos y soluciones, y además se pueden contrastar precios de manera sencilla.
 
Según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) el consumo a través de internet crece a un ritmo imparable. En 2017, un cuarto de los hogares españoles (el 25,7%) realizaron algún compra a través de internet, frente al 21,6% del año en 2016. El gasto realizado por los hogares a través de internet fue de 8.205.078 miles de euros en 2017, lo que supuso el 1,5% del gasto total. El importe medio de las compras por internet se situó en 1.723 euros, el 3,8% más.
 
El 20,3% de las compras que realizaron los españoles en internet se destinaron a la mejora del hogar, 1,2% más que el año anterior. Y que el conjunto de familias españolas gastó aproximadamente 18.500 millones de euros en reformas de su vivienda, lo que viene siendo una media de 1.000 euros por hogar. “Aunque la inversión en el hogar se encuentra lejos de los que se alcanzaban antes de la crisis, la tendencia es muy positiva si se comparan con los 829 euros de media que se destinaban en 2016” afirma Carlos Naveda, director general de habitissimo en España.
 
El 64% de los particulares que solicitaron un presupuesto en habitissimo, realizó una reforma parcial. De estos, el 39% de los que reformaron su vivienda fue para adaptarla a los cambios recientes de la familia o a su estilo de vida, frente a un 34% que la reformó para reparar daños relacionados con la antigüedad de la vivienda. Y que según la última encuesta de la plataforma habitissimo, el 53% de los españoles prefiere renovar su vivienda, para poder permanecer en el mismo lugar.
 
Las reformas y reparaciones más solicitadas a través de internet son, según los datos de habitissimo, los trabajos de reparación de fontanería, trabajos de pintura y reforma parcial de la vivienda: sobre todo reformas de baños y cocinas.
 

  • El conjunto de familias españolas gastó aproximadamente 18.500 millones de euros en reformas de su vivienda, lo que viene siendo una media de 1.000 euros por hogar.
También te puede interesar