El sector sigue su tendencia positiva en el segundo semestre del 2018

La ferretería y el bricolaje siguen su tendencia positiva en el segundo semestre del 2018. Las empresas fabricantes crecen un 8% más que el año pasado en el canal tradicional.

La distribución del sector de ferretería y bricolaje ha cerrado el segundo trimestre de 2018, con un crecimiento del 2,37% según los últimos datos del barómetro que elaboran conjuntamente AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) y AFEB (Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería) para medir la evolución del sector.
 
Los datos confirman la tendencia positiva de la distribución, con unas ventas diarias que siguen evolucionando. Ambos canales, tradicional y especializado, presentan índices de crecimiento, con un 1,14%, y un 3,04%, respectivamente.
 
No obstante, si comparamos estos los datos con los del segundo semestre del año pasado, las cifras no son tan positivas: la distribución no ha aumentado tanto como en 2017 debido a la ausencia de la campaña estacional.

  • No obstante, si comparamos estos los datos con los del segundo semestre del año pasado, las cifras no son tan positivas: la distribución no ha aumentado tanto como en 2017 debido a la ausencia de la campaña estacional.
También te puede interesar