Bruguer no se conforma con ofrecer pinturas, sino que aspira a que cada hogar sea único y con otorgar el poder regenerador del color a cada pared, cada objeto decorativo, cada rincón, etc. Por ello y, para ayudar a organizar siguiendo las últimas tendencias de decoración como el diseño nórdico, el aire Shabby Chic y el estilo retro, proponen seguir este paso a paso con el que customizar una cajonera de madera con las irresistibles pinturas a la tiza de Chalk Paint de Bruguer.
¡Dale un toque retro y colorido a tu cajonera con este paso a paso!
1. Asegúrate de que cuentas con los siguientes materiales para llevar a cabo este paso a paso: Cajonera, Pinturas Chalk Paint de Bruguer, Brocha y cinta de carrocero.
2. Retira los cajones y comienza a pintar la parte exterior de la cajonera. Si es una cajonera vieja con algunos golpes y desperfectos, líjala suavemente y limpia el polvo antes de proceder a pintarla. Aconsejamos pintar siguiendo la dirección de las vetas de la madera para obtener un resultado más natural. Para no tirar pintura, deja el excedente de pintura en el borde del bote y esparce bien la pintura para no derrochar material. Si tu cajonera tiene relieves o marcos, concéntrate en ellos para no dejar ninguna parte sin pintar.
3. A continuación, deja secar durante un tiempo prudencial la superficie que se acabe de pintar y aprovecha ir pintando cada cajón. Para darle un toque divertido, utiliza diferentes colores de los 12 tonos de las pinturas de Chalk Paint de de Bruguer. ¡Incluso puedes hacer dibujos para obtener diferentes patrones y formas!
4. Ayudándote de una cinta de carrocero tapa las partes que aún no vayas a pintar para no manchar la superficie. Para comenzar a pintar cada cajón, comenzaremos con la parte exterior, así que pondremos la cinta en los bordes para no transferir el color.
5. A continuación, pinta la zona del frontal siguiendo siempre las vetas de la madera y retira la cinta de carrocero. Es importe recordar que la cinta de carrocero debe retirarse antes de que la pintura seque. ¡No queremos dejar ninguna marca!
6. Pinta cada cajón del color que prefieras, ¡hay 12 tonos por escoger!
7. Para finalizar, deja secar todos los cajones al menos durante 30 minutos. Una vez esté todo seco, monta cada cajón en la cajonera y ¡disfruta de tu creación!