Legrand impulsa la vocación de jóvenes estudiantes por la ingeniería

Legrand Group España apoya a la Real Academia de Ingeniería (RAI) en su apuesta por el talento femenino en la 1ª Edición de los Premios TECHMI de la Comunidad de Madrid.

Aproximar ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas al talento femenino y descubrir su amplio abanico de posibilidades, está siendo en este 2018 uno de los objetivos sociales de Legrand Group España, junto a la Real Academia de Ingeniería (RAI).
 
El primer paso se materializó en junio de 2018, con el acuerdo de colaboración en el proyecto ‘Mujer e ingeniería’ firmado entre Legrand y la RAI para potenciar la presencia femenina en el ámbito de las ingenierías. Y culmina cinco meses después con participación de Legrand en la 1ª Edición del concurso TECHMI de la Comunidad de Madrid, el pasado 19 de septiembre.
 
Una silla motorizada e inteligente, un robot para la estimulación cognitiva de personas con Alzheimer y una canaleta para la práctica de la Boccia (deporte paralímpico), fueron los tres proyectos finalistas de los presentados en esta edición por más de 350 estudiantes de 12 a 16 años de la Comunidad de Madrid.
 
Los requisitos exigidos para participar en el concurso, eran ya toda una declaración de intenciones de los objetivos a alcanzar con este proyecto: equipos de trabajo mixtos pero liderados por una niña del colegio, que estuvieran supervisados y asesorados durante los largos meses de desarrollo de sus respectivos proyectos, por jóvenes ingenieras recién graduadas, y que culminaran en prototipos que mejoraran algún aspecto o necesidad social actual.
 
El Acto, al que acudieron diversas autoridades del área de educación de la Comunidad de Madrid, terminó con la intervención de Sara Gómez, Directora del Proyecto “Mujer e Ingería” “Sois el futuro y necesitamos el motor de los ingenieros. Una sociedad sin ingeniería y sin ciencia es una sociedad sin progreso.”
 
De este modo Legrand muestra una vez más su firme compromiso con las necesidades sociales, en este caso sin perder de vista el potencial existente en las escuelas con el que cubrir el actual déficit de ingenieras de nuestro país (en España el 75% de los empleados del sector son hombres y sólo un 25% de mujeres se dedican a la ingeniería y a la arquitectura)
 
 

  • Una silla motorizada e inteligente, un robot para la estimulación cognitiva de personas con Alzheimer y una canaleta para la práctica de la Boccia (deporte paralímpico), fueron los tres proyectos finalistas de los presentados en esta edición por más de 350 estudiantes de 12 a 16 años de la Comunidad de Madrid.
     
También te puede interesar