Optimus abre un nuevo establecimiento de 300 m2 en la provincia de Barcelona

Ferretería Gurri se suma a la cadena Optimus con un establecimiento completamente renovado de sus tres plantes de sala de venta.

Optimus, la marca de ferretería y bricolaje de proximidad, suma un nuevo socio con Ferretería Gurri en Sant Celoni (Barcelona). La ferretería ha renovado su imagen apostando por el negocio de proximidad y dando un paso más en el plan de expansión de Optimus que prevé situarse en el medio plazo, como cadena de venta integral, en el liderazgo del canal moderno de proximidad nacional.
 
Ferretería Gurri inició su trayectoria a principio de los años 60, como complemento del taller de herrería que tenía la familia Gurri, un oficio presente en la familia desde hacía 3 generaciones. El establecimiento fue evolucionando durante los años, siempre con el objetivo de ser el referente en su zona en el sector de la ferretería de proximidad, a través de un punto de venta especializado y una oferta de productos y servicios basada en la experiencia, compra y trato. Con este reto en mente, la ferretería se adhirió a principios de los 90 a la cooperativa Cofac y en 2017 inició su proceso de incorporación a la cadena Optimus.
 
La ferretería ha integrado la imagen de Optimus, realizando un importante remodeling en general del edificio. Actualmente, el establecimiento dispone de una superficie comercial de 300 m2 con una sala de ventas divididas en tres plantas con diferentes familias de producto: ferretería del hogar, menaje de cocina, bricolaje, jardinería, pintura, droguería, iluminación y electrodomésticos.
 
La gama de productos de Ferretería Gurri está basada en tres bloques: stock permanente en el punto de venta tanto en los lineales, cabeceras, escaparates… reforzado por los folletos de Optimus; surtido no físico en tienda que se puede solicitar a demanda a la central de Optimus con entrega en 24h-48h; y, por último, surtido no físico en tienda procedente de los proveedores con las condiciones pactadas por la central de compras.
 
Ferretería Gurri ofrece, además, asesoramiento personalizado a través de su equipo de tres empleados a tiempo completo, y servicios especiales como copia de llaves y duplicados, entrega a domicilio, showroom para experiencia de producto y presupuestos a medida.
 
Con la renovación, el establecimiento suma la imagen y el conocimiento nacional de la cadena de ventas Optimus, con una mayor cuota de mercado y proximidad al cliente final. El objetivo es crecer en el mercado nacional para convertirse en referente de proximidad en el sector de ferretería a través de un punto de venta más especializado en el trato con el cliente, optimizando sus servicios hacia las nuevas experiencias de compra.

  • La ferretería ha integrado la imagen de Optimus, realizando un importante remodeling en general del edificio. Actualmente, el establecimiento dispone de una superficie comercial de 300 m2 con una sala de ventas divididas en tres plantas con diferentes familias de producto: ferretería del hogar, menaje de cocina, bricolaje, jardinería, pintura, droguería, iluminación y electrodomésticos.
También te puede interesar