De ahí que nuestra principal preocupación sea dar cabida a todo aquello que de verdad sea importante, ser reflejo de las tendencias del mercado, las nuevas vías hacia las que nos dirigimos, los factores económicos que marcarán nuestro devenir, las innovaciones tecnológicas que están a punto de llegar, los mercados internacionales a los que hay que dirigir nuestras miradas, o las actuaciones medioambientales que por obligación y conciencia debemos cumplir”. Así rezaba el primer editorial del número 1 de CANAL FERRETERO, que este noviembre hace cumplir a la revista nada más y nada menos que 10 años. Una década de crisis, de novedades, de cambios, de adaptaciones y es que ¿tanto ha cambiado la vida en 10 años? ¿y cómo ha afectado eso al sector? MUCHO.
Internet ha crecido a un ritmo imparable, las redes sociales se ha convertido en las grandes protagonistas, el comercio online ya no se ve como algo raro, extraño o incierto, y todo el mundo tiene al menos un teléfono móvil convertido en una extensión de sus manos. En el sector, las redes sociales y el comercio online se han convertido en dos grandes bazas que hoy por hoy, para cualquier empresa de nombre que quiera tener un futuro asegurado, no pueden pasar desapercibidas. Las ferreterías, el gran comercio de proximidad, siguen existiendo como tal, pero no es ni por asomo el mismo que hace 10 años. Hemos pasado de encontrarnos con un busto parlante detrás de un mostrador a un dependiente comprometido con el cliente que innova y adapta el negocio a los nuevos tiempos. Las grandes superficies han dado el gran salto diversificándose, ahora también con oferta dentro de las grandes ciudades, y han pasado de ser un sitio de compra a un sitio de ocio, los clientes acuden en busca de una experiencia de compra, dedican su tiempo libre a talleres junto a las marcas, algo antes bastante impensable.
¿Y la compra online? Todo un mundo. Fabricantes, cooperativas, grandes superficies, se han adaptado a ello, y a su vez han surgido nuevos actores dedicados en exclusiva a este nuevo modelo de negocio, que funciona, vaya si funciona.
Y durante estos 10 años, os hemos contado el cambio, hemos intentado hacerlo más llevadero, aportar claves, consejos, de mano de los expertos, dar un poco de luz ante la incertidumbre, o eso hemos pretendido. La actualidad a golpe de click con nuestra redes sociales y nuestra página web, pero siguiendo con los reportajes en profundidad y la participación de nuestros colaboradores tan involucrados a la par que comprometidos con el sector. Y vosotros, lectores, lo habéis hecho posible, apoyándonos en esta década de andadura. GRACIAS.
Y termino citando de nuevo ese primer editorial, ya que, a pesar del tiempo, el espíritu es el mismo “estamos comprometidos a trabajar duro y sin perder el entusiasmo, para poder ofrecer un producto diferente y de calidad. Implicados con lo que hacemos y para quién lo hacemos”, y me permito añadir, que en todos los soportes y para todos los actores. Por otros 10 años más en vuestras manos.
Popular
También te puede interesar