Arco celebra su convención comercial con el foco en la internacionalización

Arco reestructura sus direcciones comerciales para aumentar su penetración internacional. La multinacional valenciana ha invertido 1,5 millones de euros en sus sistemas de producción en 2018.

Inmersa en el plan estratégico 2018- 2020 la multinacional Válvulas ARCO ha reunido durante tres días a su fuerza de ventas para compartir la estrategia comercial de 2019 y dar a conocer el nuevo organigrama de la compañía. En la convención se han presentado los resultados de ventas del ejercicio anterior que han conseguido el objetivo fijado de superar un crecimiento del 5% respecto a 2017. 
 
Con un volumen de exportación del 65% respecto a las ventas totales, ARCO refuerza su estructura internacional con la creación de tres direcciones comerciales. Beni Palau, quien ha liderado en la última década la estrategia de internacionalización de ARCO, ha sido nombrado director de negocio y expansión internacional y ha compartido con la red comercial su hoja de ruta para aumentar la penetración de ARCO en América, África, Asia y Australia.
 
El continente europeo, principal destino de ARCO, queda dividido en dos grandes áreas: la dirección comercial de Europa del Oeste, que incluye Iberia, estará dirigida por Juan Piqueras. La región de Europa del Este pasa a estar liderada por Javier Platero que prevé continuar aumentando cuota de mercado en Centroeuropa gracias a la filial y centro logístico de ARCO en Varsovia, Polonia.
 
Por su parte, la dirección de ARCO ha compartido con los asistentes a la convención los objetivos estratégicos de la compañía. Así, la optimización de los procesos de producción y logísticos, junto al diseño de nuevas soluciones para sistemas de agua, gas y calefacción, apuntalan un incremento de las ventas en 2019 que culminaría el ciclo de crecimiento de los últimos cinco años. 
 
Firme en su compromiso por ofrecer soluciones fiables y sostenibles, ARCO reinvierte cada año parte de sus beneficios en I+D+I. En este contexto, la inversión en 2018 ha alcanzado 1.482.000 euros destinados a la modernización de las instalaciones de almacenamiento, de varias líneas de producción y la renovación de instalaciones auxiliares. Por su impacto directo en el proceso de fabricación, cabe destacar la renovación de la maquinaria de mecanizado que ha facilitado la implantación de procesos más flexibles y automatizados. 
 
Durante el encuentro, como cada año, ARCO ha invitado a todo el equipo a participar de una actividad de Team Building que ha consistido en la celebración de un concurso de cocina.  Con la huerta valenciana como telón de fondo los presentes pusieron sus habilidades de liderazgo, orientación a resultados y trabajo en equipo al servicio de los fogones para sorprender a un exigente jurado.

  • Durante el encuentro, como cada año, ARCO ha invitado a todo el equipo a participar de una actividad de Team Building que ha consistido en la celebración de un concurso de cocina.  Con la huerta valenciana como telón de fondo los presentes pusieron sus habilidades de liderazgo, orientación a resultados y trabajo en equipo al servicio de los fogones para sorprender a un exigente jurado.
También te puede interesar