En el acto celebrado el 6 de Marzo en Bilbao, la Diputación Foral de Vizcaya entregó el premio Zirgari 2019 a la igualdad entre mujeres y hombres, dentro de la categoría “Corresponsabilidad y conciliación”, a Izar Cutting Tools S.A.L. Un reconocimiento que llega en un momento en el que la representación de la mujer en el ámbito de la industria todavía es minoritaria.
Mari Feli Arrizabalaga, miembro del Consejo de Administración, donde lleva más de una década ocupando puestos de responsabilidad, ha actuado como portavoz de la empresa en el acto de entrega del premio, y ha destacado el compromiso de la empresa en la no discriminación, destacando la presencia femenina en diferentes áreas de Izar, tanto en puestos de producción, como en logística y administración. Destaca la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad, tanto en la Dirección, como en el departamento Comercial, en Recursos Humanos, en Logística…
Las personas son las grandes protagonistas del proyecto Izar; por lo tanto, se cuidan de forma especial las políticas de responsabilidad social, tanto internas como externas, enfocadas en la igualdad de género. No existe la discriminación salarial y se actúa de forma positiva, tanto en la contratación de personas, como en sus políticas de responsabilidad social, enfocadas a la promoción de la mujer, a través de colaboraciones con diferentes entidades sociales.
Todo ello ha hecho posible que en los últimos ocho años la presencia femenina en la empresa haya crecido un 67%, y que las mujeres supongan ya casi un tercio del personal y un 25% del accionariado del fabricante de herramientas de corte de Amorebieta.
En el acto de entrega del premio, hubo una amplísima representación de personas de Izar, que hicieron que el aforo de la sala quedara pequeño, liderada, además de por Mari Feli Arrizabalaga, por Elena Serrano, Directora Financiera, y por Eva Mª Vivo, Responsable de RR.HH., que hicieron patente la apuesta de Izar por sus personas en general y por sus mujeres en particular.
Popular
- Todo ello ha hecho posible que en los últimos ocho años la presencia femenina en la empresa haya crecido un 67%, y que las mujeres supongan ya casi un tercio del personal y un 25% del accionariado del fabricante de herramientas de corte de Amorebieta.
También te puede interesar