Leroy Merlin propone tres soluciones para ahorrar agua

El pasado 22 de marzo, se celebró en todo el mundo el Día Mundial del Agua. Este líquido vital es un recurso natural no renovable, por lo que es indispensable concientizar sobre la necesidad de su sostenibilidad. En Leroy Merlin, lo saben y es por eso que cuentan con soluciones fáciles de instalar para reducir el consumo de agua y contribuir al ahorro de este bien indispensable, mientras se cuida también el principal hogar: el planeta.

El pasado 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del agua. Este bien indispensable es un recurso natural no renovable, por lo que resulta cada vez más necesario alertar al mundo sobre la importancia de su consumo consciente y métodos de ahorro.
 
Así, en España consumimos una media de 150 litros de agua doméstica al día por persona. Agua que, en muchos casos, se va por el desagüe. Esto puede no parecernos demasiado, pero la cosa cambia si tomamos en cuenta que 3 de cada 10 personas en el mundo no tienen acceso a agua potable. En Leroy Merlin, reconocen la importancia de estas cifras, y también estan seguros de que para cambiar esta situación tenemos que empezar por nuestros propios hogares.
 
Así, Leroy Merlin propone 3 soluciones de fácil instalación con las reducir el consumo de agua hasta en un 50%:
 
1- Aireadores y grifos monomando: los aireadores mezclan el agua con aire y pueden reducir su caudal hasta en un 50%. Todo esto sin sacrificar la sensación de fuerza o presión a la que estás acostumbrado. Asimismo, los grifos monomando con limitador de caudal controlan la apertura y mezcla de agua con una sola palanca, reduciendo hasta la mitad su caudal.
 
2- Cisternas de doble descarga: esta solución permite escoger la cantidad de agua que se utiliza en el WC. Para que hagas tu cálculo, tradicionalmente, una descarga puede usar entre 6 y 12 litros, mientras que, haciendo uso de este tipo de cisternas, podrás elegir entre descargas de entre 3 y 4 litros o de entre 6 y 9 litros. Vaya diferencia ¿no?
 
3- Grifos que ahorran por ti: sí, aunque no lo creas. Con los llamados grifos termostáticos el agua sale directamente en la temperatura establecida, sin tener que dejarla correr antes. Además, llevan un limitador de caudal que permite ahorrar entre un 20% y un 50% del agua que se consume. Asimismo, también puedes decantarte por una opción eco-stop. Este tipo de alcachofas de ducha detienen el flujo de agua solo con un gesto -por ejemplo, cuando nos enjabonamos- y la restablecen con la misma presión y temperatura. 

  • Así, en España consumimos una media de 150 litros de agua doméstica al día por persona. Agua que, en muchos casos, se va por el desagüe. Esto puede no parecernos demasiado, pero la cosa cambia si tomamos en cuenta que 3 de cada 10 personas en el mundo no tienen acceso a agua potable. 
También te puede interesar