Leroy Merlin, empresa multinacional especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, ha planteado sus retos de packaging al sector en el último desayuno organizado por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.
La compañía, que en España cuenta con 134 puntos de venta y más de 13.500 colaboradores, busca una solución de embalaje para su área concreta de puertas que impulse su “objetivo principal de conseguir la satisfacción de los clientes gracias a que nuestros productos llegan a sus hogares en condiciones óptimas”, ha comentado María Martínez, técnico de comunidad producto de Central de Compras en Leroy Merlin.
Como principales características, María Martínez ha destacado que la solución de embalaje que buscan “debe ser además sostenible medioambiental y económicamente”. El reto está centrado en el sistema utilizado para la distribución de puertas, área en la que “transportamos más de 300.000 unidades al año de un producto frágil y heterogéneo, muy susceptible de sufrir daños en el transporte”.
Leroy Merlin ha destacado que plantea este reto de mejora de su embalaje al conjunto de la industria del packaging “ya que nuestro deseo es generar un impacto positivo a la economía española, teniendo en la actualidad un 86,8% de proveedores de origen nacional”, ha destacado la representante de la firma.
Popular
También te puede interesar