Esta semana hace cuatro años que ManoMano.es inició su aventura en nuestro mercado, y ya se ha posicionado como uno de los ecommerce de referencia en su sector. Su equipo, su espíritu joven y dinámico y sus ganas de revolucionar el mundo del bricolaje y la jardinería son algunas de las claves de su éxito. Con motivo de la celebración de su 4º aniversario, ofrecen desde el día 10 de junio y hasta el 30 del mismo mes, una sección dedicada en su web con más de 400 productos con descuentos de hasta el 50%. Además, han lanzado un concurso en su perfil de Facebook, activo hasta el próximo 12 de junio, en el que sortean 5 cheques regalo de un valor de 100€ cada uno canjeables en la web de ManoMano.es.
Cuatro años sin parar de crecer
ManoMano, el primer marketplace especializado en bricolaje y jardinería, cerró el último año 2018, con un incremento en su facturación global de 424 millones de euros, cifra récord y que supone un crecimiento del 70 % respecto al ejercicio anterior. Y es que España se ha posicionado como uno de los mercados de mayor crecimiento para el marketplace, y ha sido además este año cuando se han abierto las nuevas oficinas fuera del mercado francés, eligiendo para ello Barcelona.
Cuando ManoMano España abrió sus puertas, la plantilla de la empresa estaba formada por 20 empleados. Cuatro años después ya son 370 personas, un 75% más solo en el último año, de las que 34 son españolas. Existen 13 nacionalidades diferentes con un promedio de edad de 29 años, en un contexto de desarrollo exponencial.
Después de cuatro años de crecimiento a pasos agigantados, el catálogo español de ManoMano.es ya cuenta con más de 700.000 productos. Philippe de Chanville, cofundador de ManoMano, lo tiene claro: “España se ha convertido en uno de los países con mejores expectativas de crecimiento de nuestro marketplace y cada año supera las previsiones”. El desarrollo continuado de ManoMano.es ha vuelto a constatar un año más la importancia del mercado español para el marketplace.
Nuevos proyectos entre manos
El pasado mes de febrero ManoMano abrió nuevas oficinas en Barcelona, las primeras fuera del territorio francés. Desde las oficinas, situadas frente a la Sagrada Familia y junto a otras empresas del sector del e-commerce, trabajan en la investigación y el desarrollo de la plataforma en el mercado español.
Después del éxito en Francia, ManoMano ya ha previsto instalar en España su almacén logístico a finales de 2019. Mano Fulfillment es la solución logística con la que el marketplace ofrecerá a marcas y distribuidores la posibilidad de ocuparse de su logística con el objetivo de mejorar sus ventas. La plataforma también permitirá llegar al cliente final más rápido: lo que supondrá una mejora cualitativa del servicio en beneficio del mercado español.
Popular
- Después del éxito en Francia, ManoMano ya ha previsto instalar en España su almacén logístico a finales de 2019.
También te puede interesar