Los robos cuestan al sector del bricolaje 2.990 millones anuales en Europa

Las herramientas eléctricas, las hidráulicas y los destornilladores son los productos más hurtados. Además, este sector es uno de los más expuestos a robos perpetrados por bandas organizadas.

En Europa la pérdida conocida y desconocida representó de media el 1,44% de la cifra de ventas de los retailers entre 2015 y 2017 y un 2,1% si se añade el gasto en medidas de seguridad y prevención contra el hurto (0,61%). Por sectores, dichas pérdidas y la inversión en seguridad alcanzaron en alimentación el 2,6% de las ventas, seguidas del 2,1% para los artículos de textil y el perpetrado en estaciones de servicio. En su conjunto, los costes de la delincuencia representarían la facturación total de la cuarta cadena de distribución europea.
 
EN EL BRICOLAJE
Respecto al mercado del bricolaje, el impacto económico en España para los artículos de bricolaje asciende a 187,4 millones de Euros (91 M€ por pérdida conocida y desconocida y 96,4 M€ de coste en inversión en seguridad).
 
En Europa los atracos con intimidación representan el 60% de la delincuencia. La amenaza de fuerza sin visibilizar arma alguna representa el 52,8%, seguida del empleo de armas blancas (22,2%), de armas de fuego (16,7%) y la violencia física (8,3%).
 
Las herramientas eléctricas, las hidráulicas y los destornilladores son los productos más hurtados. Además, este sector es uno de los más expuestos a robos perpetrados por bandas organizadas. 
 
España ocupa la primera posición entre 11 países europeos con una pérdida desconocida y conocida de un 2% de media de la cifra de ventas, seguida de Bélgica y los Países Bajos con un 1,9% y Francia con un 1,7%.

El estudio de Crime&tech con el apoyo de Checkpoint Systems se ha realizado en 11 países de Europa: Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Reino Unido y Rusia. El informe adopta una metodología innovadora que incluye una encuesta a minoristas equivalente a 22.557 tiendas, datos sobre la merma de 3.474 comercios (el mayor conjunto de datos de este tipo jamás analizado), el análisis de 1.600 noticias sobre la delincuencia en comercios minoristas, focus groups y entrevistas con más de 50 directores de seguridad.

  • España ocupa la primera posición entre 11 países europeos con una pérdida desconocida y conocida de un 2% de media de la cifra de ventas, seguida de Bélgica y los Países Bajos con un 1,9% y Francia con un 1,7%.
También te puede interesar