Elegir un calzado que respete la anatomía de los pies permite disfrutar de pisadas saludables y ganar en calidad de vida. Teniendo en cuenta que gran parte del tiempo en nuestra vida nos lo pasamos trabajando, y que los pies guardan relación directa con nuestro rendimiento, es vital que el calzado laboral que nos acompañe en nuestro día a día se elija de manera correcta.
Muchas personas eligen el calzado según el color, los materiales o el diseño, pero lo primordial es que la elección se base en la fisonomía de los pies. Aunque anatómicamente el pie del hombre y el de la mujer son iguales, lo cierto es que el del hombre suele ser más ancho y el de la mujer más alto. Este hecho es muy importante a la hora de elegir el calzado, ya que una misma elección para ambos géneros puede tener un impacto negativo en la salud.
El calzado de Panter cuida y respeta la fisionomía podal femenina y masculina, ya que está diseñado con hormas ergonómicas que respetan la anchura del pie, asegurando descanso y libertad de movimiento. El modelo Carol O2 Atmósfera Oxígeno está especialmente pensado para ellas, siendo un mocasín laboral anti-fatiga diseñado a medida para el pie femenino. Es el mejor equipamiento para todas aquellas profesionales cuya actividad cotidiana demanda un calzado extracómodo: reponedoras, cajeras de supermercado, operarias de industria, oficinistas, etc.
Además, cuenta con elegante diseño tipo blucher y estan confeccionados en piel de tonalidad negra, por lo que resultan muy fáciles de adaptar a cualquier look de estilo urbano ya sea para ir a trabajar como para nuestro tiempo libre. El modelo Esther O2 Atmósfera Oxígeno, está dotado de las últimas tecnologías y componentes para garantizar bienestar y descanso, incorporando dos grandes innovaciones desarrolladas por Panter en este ámbito:
– La evolucionada suela Atmósfera Oxígeno, desarrollada y patentada por Panter que, gracias a la Tecnología Oxígeno, permite al pie transpirar por la suela justo en la zona donde más se acumula el sudor, garantizando además máxima impermeabilidad y protección contra el agua. Esta suela es capaz de mantener nuestros pies frescos y secos, algo especialmente importante en verano, época en la que sufren constantemente los efectos del calor y el sudor.
– La avanzada Tecnología Ergonomic patentada por Panter, horma desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, y avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado Laboral y de Seguridad en Confort y Ergonomía realizada por el fabricante de calzado de seguridad en colaboración con INESCOP, con certificado Nº I-13070356.
En este modelo se puede integrar de forma opcional la protección ESD, efectiva tecnología frente a las cargas electroestáticas que el cuerpo acumula. Esto es algo muy habitual en oficinas, hospitales y clínicas especializadas, donde se trabaja con aparatos electrónicos y ordenadores, y se requiere de un calzado con propiedades antiestáticas.
Pasamos a enunciar las principales características técnicas de Carol O2 Atmósfera Oxígeno:
– Desarrollado según la norma UNE EN ISO-20347 y confeccionado libre de componentes metálicos en piel 1ª flor natural hidrófuga de primera calidad.
– Suela Atmósfera Oxígeno en PU+TPU, muy ligera y flexible. Resistente a la abrasión y con sistema de absorción de energía en el talón. Asimismo, esta suela cuenta con un excelente coeficiente de antideslizamiento marcado SRC, además de ser resistente a la acción de aceites e hidrocarburos, a la perforación y a la abrasión.
– Integra la Tecnología Oxígeno, sistema impermeable y transpirable que permite al zapato transpirar por la suela a la vez que impide el paso del agua durante toda la vida útil del calzado.
– Plantilla antiestática diseñada en tejido Coolmax que mantiene al pie fresco y seco. Cuenta con propiedades antibacterianas y antiestáticas. Su espuma de gel de látex proporciona una amortiguación adicional y una fantástica sensación de confort.
– Tratamiento integral bactericida. Todos los materiales empleados en la fabricación de este calzado han sido tratados para evitar la proliferación de bacterias o de hongos que puedan ocasionar infecciones causantes de malos olores o problemas en la piel.
– Sistema de lazado rápido con cordoneras flexibles y de alta resistencia.