Bruguer apuesta por un otoño cargado de tintes melancólicos

Aires de hoja caduca, aires de hoja perenne y aires de lluvia: tres ambientes para dejar atrás el verano y abrazar la llegada de una nueva estación.

El otoño es una de las estaciones más bonitas del año. Abandonamos el mar y la playa para adentrarnos en la espesura del bosque y la montaña, con sus fuertes contrastes de rojo, marrón y amarillo. Es uno de los momentos del año que más melancolía despierta en nosotros, por aquello de dejar atrás las vacaciones. Además, es la época de las primeras lluvias, donde el viento tiene también un papel protagonista. Aquí ganan peso colores intensos como el azul o el verde, alejándonos siempre de la suavidad y frescura del verano.  
Así, los colores que más predominarán este otoño irán por esta línea. Son colores que, año tras año, nunca faltan ni fallan. Lo que sí variará este año será la tonalidad y textura que elijamos a la hora de decorar nuestros espacios. "Y es que, hoy en día, vivimos un momento de especial vuelta a lo natural y vivo, huyendo por el contario de aquello que nos resulta más artificial. Por ello, acudiremos a texturas y tonalidades que sean capaces de asemejarse a lo que percibimos en la naturaleza", explican desde Bruguer.
 
Aires de hoja caduca
Con la llegada del otoño, las hojas de los árboles comienzan a caer y cubrir el suelo de color, con matices rojos, marrones, amarillos y naranjas. Cuatro tonalidades que Bruguer recomienda utilizar en el salón, el recibidor o la habitación. Podemos encontrarlas tanto en la gama ecológica Colores del Mundo, como en su pintura ultralavable ULTRA RESIST – Adiós a las Manchas:
– Rojo: Rojo Carácter, Rojo Pashmina, Terracota…
– Marrón: Marrón Trópico, Marrón Natural…
– Amarillo: Amarillo Imperial, Amarillo Fugaz, Amarillo Intermedio, Amarillo Camel…
– Naranja: Naranja Boreal, Melocotón Intermedio, Naranja Sutil…
Además de todos estos colores, cabe destacar que el Miel Especiada, color del año 2019 para la marca, es también apropiado durante la temporada otoñal.
 
Aires de hoja perenne
Para los que prefieren apostar por colores más intensos y menos caducos, Bruguer ofrece varias posibilidades que giran en torno al verde, muy presente en coníferas y otros árboles de hoja perenne:
– Verde: Verde Envejecido, Verde Lima, Verde Bambú, Verde Oasis…
De igual manera, estos colores se pueden encontrar en las gamas Colores del Mundo y ULTRA RESIST – Adiós a las Manchas.

  • "Hoy en día, vivimos un momento de especial vuelta a lo natural y vivo, huyendo por el contario de aquello que nos resulta más artificial. Por ello, acudiremos a texturas y tonalidades que sean capaces de asemejarse a lo que percibimos en la naturaleza".

Aires de lluvia
Finalmente, están las tonalidades que hacen referencia a una estación en la que la presencia de las lluvias es habitual. Tras el final del verano, llegan de nuevo los días nublados y lluviosos, que nos evocan el mar embravecido:
– Azul: Agua Real, Azul Atlántico, Azul Natural…
Así pues, en este otoño que ya llega, huiremos de los colores suaves y acudiremos a aquellos más intensos, en la línea de esa melancolía que hemos mencionado.

También te puede interesar