Hacer una reforma en casa es una tarea engorrosa para gran parte de la población. Polvo, suciedad, ruidos… invaden la vivienda y trastornan la rutina de sus habitantes. No obstante, un buen profesional puede minimizar los tiempos de gestión según el portal de reformas habitissimo. El marketplace presenta varias mejoras que podemos hacer en nuestra casa y que no cuestan más de 5 días:
Cambiar el suelo
El paso del tiempo y el continuo desgaste deterioran el suelo de nuestra vivienda. Ahora puedes renovarlo sin necesidad de levantar el existente gracias al suelo laminado. Además de ahorrar tiempo es una opción más económica y puedes elegir entre una gran variedad de colores y acabados. Una vivienda de unos 60m2 costaría tan solo 3 días de cambiar.
Renovar las paredes
Muchas de las viviendas españolas se sumaron a la moda del gotelé en los años 90, una tendencia claramente desfasada para los tiempos actuales. Las pinturas mate lucen mejor en una pared lisa y si queremos dar un toque diferente siempre podemos optar por materiales como el papel pintado. En tan solo 4 o 5 días un profesional puede renovar las paredes de tu hogar.
Más espacio
Tirar un tabique puede hacernos ganar espacio, unificando, por ejemplo, cocina y salón y crear un espacio multifuncional. Un tabique de cristal o puertas correderas son una opción perfecta para ampliar la estancia además de ganar luz. Derribar un tabique y colocar un cristal son trabajos que se realizan en menos de dos días.
Amueblar la cocina
Los muebles son el elemento principal de una cocina. Renovarlo puede hacer una estancia más moderna y acorde a nuestras necesidades. En dos días puedes modernizar. Si bien es cierto que una piedra natural puede ser más complicada de colocar, las bancadas de formica son también una excelente opción para hacerlo todo más rápido y limpio.
Baño nuevo
La cocina junto con el baño son las dos estancias que mayor desgaste tienen en la vivienda. Tener un baño nuevo se puede lograr en menos de 48h. Apuesta por los suelos vinílicos. Se colocan rápidamente y tienen acabados de alta resistencia. Cambiar la bañera por el plato de ducha dura apenas dos días y puedes aprovechar para renovar el inodoro, colocando un suspendido, más acorde a las nuevas tendencias.