PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La aparición de moho en los hogares puede suponer un problema de salud, por lo que es importante utilizar productos que aseguren la desaparición de este hongo.

El moho puede desarrollarse en muchas estancias de nuestros hogares, como los baños o los sótanos. Este hongo nace en lugares húmedos, templados y con poca luz, y uno de los problemas que acarrea es que puede producir problemas de salud si se inhala. Por ello, Leroy Merlin explica cómo acabar con su crecimiento, usando productos antimohos que garanticen que no regrese.

Los hongos tienen 3 causas:

Humedades por filtración: provienen de fugas de agua, tuberías fisuradas que rezuman agua o un escape de sifón de un desagüe, por ejemplo.

Humedades por condensación: estas nacen por el contraste entre el calor de una estancia y una pared u otra superficie fría, como los cristales de las ventanas que no tienen rotura de puente térmico, o los muros de sótanos que no están bien aislados.

Falta de ventilación en lugares húmedos: por ejemplo, en los cuartos de baño, cocinas y sótanos. En estos casos, además de aplicar un tratamiento o producto antimoho, hay que intentar reducir los niveles de humedad. 

Ahora que ya sabemos el origen del moho, nos preguntamos ¿cómo empezamos? ¿qué podemos hacer para tratarlo? 

Paso 1. ¿Cómo combatir manchas en la pared y exceso de humedad?
Para reducir la humedad excesiva en los sótanos, lavaderos o cuartos de baño sin ventilación, Leroy Merlin recomienda utilizar productos absorbe humedades. Con estos, se incorporan unas sales en forma de gránulos que además de absorber el exceso de humedad en el espacio también eliminan los malos olores.

1 Primero debemos proteger los rodapiés, enchufes y cercos de puertas con cinta de carrocero, además, tapar el suelo y los elementos que haya en la habitación. 

1.2  Luego hay que comprobar si las paredes tienen manchas de moho o, si el revoco de éstas ya se ha visto afectado. Si solo se detectan manchas, con un producto antimoho limpiador será suficiente (aplicado con un trapo). Si no sale bien, hay que frotar la pared con un cepillo de cerdas. Este limpiador mata el hongo y, a la vez, limpia el ennegrecimiento gracias a su formulación, pero no es blanqueante. Si se quiere blanquear la pared el consejo es añadir un poco de lejía. 

1.3  Por otro lado, si  la pared en la que se encuentra el moho ya está deteriorada a causa de la humedad, lo recomendable es raspar con la ayuda de una espátula para desprender el yeso en mal estado. Luego se aplica un plaste antihumedad para reparar las partes deterioradas extendiendo previamente una imprimación fijadora. Así, aseguramos que la masilla no se desprenda. 

1.4  Repara los desconchones con la masilla antihumedad. Hazlo con una llana y ayudándote con una espátula. Luego, esperamos que se seque bien y lijamos. 

Paso 2. Utilizar las pinturas adecuadas

2.1  Cuando el moho se ha producido por una filtración, el mejor producto antimoho es una pintura antihumedad. Este tipo de pinturas plásticas pueden usarse incluso sobre soportes que no estén absolutamente secos. 

2.2  En cambio, si la humedad que ha causado el hongo tiene su origen en la condensación, como suele pasar en techos de cuartos de baño, cocina o sótanos, lo recomendable es optar por una pintura antimoho, que es de color blanco. Esta camufla las manchas y además evita que el moho vuelva a salir. 
           
2.3  Por último, si se quiere pintar de color, hay que elegir una pintura para interiores y añadirle un aditivo fungicida especial para pintura en la proporción indicada por el fabricante. De esta manera, ya se habrá convertido en una pintura antimoho. Así, al completar toda la superficie, ya la habitación estará completamente saneada y sin rastro de moho. 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn