PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La compañía propone una gama de productos de seguridad, tanto para el exterior como para el interior del hogar, para una protección total.

La Semana Santa es el momento perfecto para disfrutar de un merecido descanso y, sobre todo, sin preocupaciones. Para ello, hay ciertos preparativos en el hogar que no se pueden dejar pasar, como es el de la seguridad y protección de la casa.

Leroy Merlin cuenta con los mejores consejos y selección de productos para  reforzar la seguridad de tu casa, desde las puertas y ventanas, hasta sistemas domóticos, para que puedas olvidarte de posibles intrusos, y te permitas desconectar con total tranquilidad.

  1. Asegúrate de tener unas puertas de entrada resistentes
Según el tipo de vivienda, se debe escoger el tipo de puerta adecuada. Si se trata de una casa a pie de calle, como por ejemplo un chalet, se debe seleccionar una puerta de exterior con un nivel alto de seguridad y un acabado que le permita hacer frente a la intemperie.

Algunos tipos de puertas de entrada que se recomiendan para este tipo de viviendas son:

-Acorazadas: cuentan con acero en el marco y en la hoja, ofrecen el máximo nivel de seguridad.

-Blindadas: disponen de una chapa de acero en el interior de la hoja: cuanto más gruesa sea, más segura será la puerta.

-Metálicas: están fabricadas con aluminio y, dependiendo del modelo, pueden llegar a ofrecer un nivel de seguridad similar al de las acorazadas.

-De PVC: ofrecen una rigidez y resistencia óptima a los golpes.

Una vez seleccionada la puerta, se debe considerar, como mínimo, dos puntos de cierre. Los cerrojos de seguridad cuentan con una gran resistencia física y potencian el resguardo del hogar frente a posibles ataques indeseados.

  1. Hazte con una cerradura inteligente
Una alternativa actual y muy eficiente son las cerraduras inteligentes, las cuales se pueden controlar desde tu smartphone y cuentan con sistemas antitaladro y antibumping que evitan que los ladrones puedan abrir la puerta.

Leroy Merlin cuenta con el Kit para cerraduras Remock Lockey como complemento de seguridad perfecto. A través de una aplicación en el móvil o tablet, se podrá abrir y cerrar la cerradura a distancia.  Otra ventaja de este sistema es que es invisible desde fuera, por lo que son muy difíciles de localizar y forzar.

  1. Instala una mirilla digital
Otro elemento para aumentar la seguridad de la puerta es incluir una mirilla digital, con la que poder ver quién llama a la puerta a través de una pantalla LCD. Un ejemplo puede ser el modelo Mirilla digital 4" con ALARMA, pantalla LCD plata, con función de alarma sonora, que disuade a cualquiera que intente forzar la puerta del domicilio. Además, la cámara dispone de un ángulo de visión de 110° y una función para poder ver perfectamente también por la noche.
  1. Incorpora detectores de movimiento
La domótica ofrece muchísimos dispositivos y herramientas para garantizar la seguridad y confort en el hogar. Los detectores de movimiento son capaces de captar cuando una persona se mueve o pasa por la zona. Están conectados a la corriente y optimizan el uso de energía, encendiendo y apagando la iluminación, climatización o incluso la alarma cuando detecta una presencia en la zona en la que está instalado.

Un ejemplo perfecto y apto para el interior y exterior del hogar es el Detector de movimiento exterior/interior STEINEL, el cual con un detector de movimiento infrarrojos permitirá tener un control total de la estancia.

  1. Ventanas a prueba de intrusos
Para tener unas ventanas bien protegidas, lo ideal es pensar también en sus complementos. Las persianas autoblocantes de alta seguridad poseen un sistema que bloquea los elementos de la ventana e imposibilita su levantamiento en caso de que se intente forzar la misma.
Del mismo modo, los motores tubulares son un elemento de seguridad para persianas que permiten conectar las ventanas a un interruptor o módulo de conectividad WiFi, facilitando, en gran medida, su manejo y sumando un plus de comodidad. Con el Interruptor para persianas con WIFI+RF DIO podrás automatizar la tarea de control de las persianas, y es compatible con Google Home y Amazon Alexa, por lo que es posible controlarlo cómodamente por voz.

Para finalizar, se debe tener en cuenta, también, el tipo de vidrio que protege a la ventana. Lo más recomendable es contar con un cristal de seguridad, a ser posible compuesto por dos hojas. A mayor espesor de los vidrios y mayor número de láminas de PVB, mayor será su resistencia y seguridad.

La Ventana PVC blanca oscilobatiente con persiana cuenta con 2 hojas de apertura oscilobatiente en la hoja derecha y persiana y con perfil de PVC de 72 mm de espesor, permitiendo el mantenimiento de  la temperatura de tu hogar y un ahorro en las facturas, además de aumentar la seguridad de la casa.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn