PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La feria volverá a ser el punto de encuentro del mundo profesional de la seguridad integral. Esta será su edición más internacional con participantes de 29 países.

Del 27 de febrero al 1 de marzo, SICUR convoca al mundo profesional de la seguridad integral en IFEMA MADRID. En esta ocasión, está previsto que el evento registre un importante crecimiento en todos sus parámetros, lo que contribuirá a dinamizar el sector, abordar las principales tendencias y poner en valor todas las novedades gracias a la investigación y desarrollo de las empresas e instituciones que conforman la industria.

A dos meses de que la feria diera comienzo, un total de 624 empresas de 29 países ya confirmó su participación en el encuentro. Estas cifras suponen un crecimiento del 22,35% respecto de la edición anterior en términos de participación directa. Por otra parte, destaca el incremento del 75% de representación internacional gracias a la participación de 154 compañías extranjeras procedentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, Chipre, Dinamarca, EE. UU., Estonia, Francia, Grecia Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Pakistán, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Serbia, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.
 
En las diferentes jornadas del evento, las empresas mostrarán sus últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos a lo largo de las tres grandes áreas en las que, como es habitual, se articula la oferta de SICUR. El sector de seguridad contra incendios y emergencias, que se hará eco de todos los productos y soluciones orientadas a la protección pasiva y activa contra el fuego, y el mundo de los bomberos; seguridad laboral, con las últimas novedades en prevención de riesgos laborales y nuevas propuestas de salud laboral; y, finalmente, ‘security’, que dará a conocer los avances en seguridad electrónica, seguridad física y servicios de seguridad para la protección de bienes y vidas.

Además, la gran novedad de SICUR 2024 será el primer EXO CORNER, donde los asistentes podrán descubrir novedosos proyectos de exoesqueletos con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. En este espacio se darán a conocer las últimas innovaciones en exoesqueletos, dispositivos que se utilizan para aumentar la fuerza y resistencia física de una persona, y se profundizará en importantes cuestiones al respecto como son la formación, la aceptación del usuario o la ergonomía para garantizar su eficacia y adopción exitosa de la mano de los mejores expertos en este ámbito.

Como en cada edición, la Galería de Innovación mostrará una representación de las líneas de investigación y desarrollo en las que trabajan las entidades. El jurado ha seleccionado un total de 26 propuestas, de las que siete se aplican en el ámbito de la seguridad contra incendios y emergencias, siete en ‘security’ y 12 en seguridad laboral. Todas ellas se podrán ver en la feria.

La Galería de Innovación de SICUR 2024 destacará nuevamente los artículos más innovadores del mercado de la seguridad a raíz de los últimos avances en investigación, desarrollo e innovación realizados por las empresas del sector.

Seguridad contra incendios y emergencias: La Galería destaca el sistema de detección Wireless con detector con siete modos de funcionamiento seleccionables, de Activi Seguridad y Sistemas SL. En un solo detector integra todas las necesidades de detección de cualquier instalación. La válvula Bermad 400Y-6DC-H, de Alfa Bienes y Servicios, S.L, que integra tanto una válvula de diluvio como una reguladora de presión para ambientes marinos y agua salada; y el sistema de estabilización constante SEC, de Alive And Safe SL, para rescates en carretera por parte de los bomberos, que dota a unos pequeños gatos hidráulicos de la capacidad de adaptar su altura gracias a unos muelles incorporados.

A estos se suman la bota Fire Eagle 2.0, de Axaton S.L., que evoluciona respecto a  versiones anteriores y presenta nuevos elementos en el aligeramiento de sus materiales, nuevos componentes de protección y visualización y la incorporación de bolsillo para chip; los sistemas portátiles de extinción de incendios Vario 9 y 13 Carbon, de Feniks Cleaning & Safety, que se caracterizan por su material, ligereza, portabilidad y por ser rellenables; el comprobador todo en uno Testifire XTR2, de Ingstrom Testers S.L., sostenible, sin aerosoles y que conecta con un sistema o aplicación, automatizando el registro del funcionamiento y facilitando las pruebas de humo; y la tecnología Self Test, de Honeywell, que permite realizar la prueba de funcionamiento de los sensores de humo y térmicos sin necesidad de utilizar pértigas u otros equipos.

Soluciones innovadoras en ‘security’: En cuanto a ‘security’, la Galería de Innovación ha seleccionado la Inteligencia artificial para la detección de 70 elementos peligrosos en equipos de rayos-x, de Arcano Equipos Especiales SL, por el uso de IA para detección y reconocimiento de objetos sin necesidad de intervención humana. Por su parte, la empresa Bosch Service Solutions S.A.U. cuenta con dos productos seleccionados: la gama de cámaras bullet Dinion 7100i IR, cuya tecnología renueva la gama media del mercado de cámaras, caracterizada por su durabilidad, robustez y baja obsolescencia, y que tiene características como la distancia de detección de 120 metros y con poca luminosidad; y la gama de cámaras inteligentes Autodome 7100i IR, por el uso de IA sin calibración requerida y facilidad de instalación.

Entre los productos elegidos en este ámbito figura también Ivy, el Asistente Virtual para interfonía, de Commend Ibérica S.L., que a través de inteligencia artificial mejora notablemente la rapidez en la resolución de problemas, ahorra recursos y tiene una gran capacidad de aprendizaje. Y el sistema de detección de intrusión y verificación visual Optex Redscan mini-Pro, de Optex, por la reducción de falsas alarmas y la incorporación de cámara integrada para vigilancia y grabación.

Finalmente, también han sido seleccionados el controlador Riscontrol, de Risco Group Iberia S.L., una solución profesional de seguridad y automatización para el hogar que se caracteriza por la integración de todos los sistemas de alarma, vídeo y smartphone, y la interoperabilidad, fácil uso y una interfaz  completamente personalizable; y el dispositivo de red en malla para operaciones tácticas goTenna Pro X2, de Saborit International S.L., que duplica la distancia operativa habitual, hasta más de 160 km.

Soluciones en seguridad laboral: En este ámbito, la Galería de SICUR destaca dos productos de la empresa Base Protection: MaxiDex con ViroSan 19-007, un guante que cuenta con un viricida integrado en su recubrimiento; y Nautilus, una bota impermeable con corte en microfibra, sin costuras y sin necesidad de membrana. Casella España cuenta también con otros dos productos seleccionados. Por una parte, el monitor Air XS, un equipo capaz de medir sílice cristalina respirable en tiempo real fusionando dos principios de medición como el "Scattering" y la "Refracción Óptica”. El principal aspecto innovador es el uso de técnicas fotométricas mezcladas con técnicas de análisis de dispersión. Y, por otra, el monitor de amianto en tiempo real AlertPro1000, que usa un algoritmo basado en la Ley de Curie para detectar fibras de amianto en el ambiente, y mejora sustancialmente la fiabilidad del resto de medidores en tiempo real superior al 95 9% respecto a la media del 90%.

La Galería cuenta con varios productos de Delta Plus Iberia S.A.U., resultantes de una misma tecnología: tres tipos de botas de seguridad de poliuretano desarrolladas con tecnología de pulverización, lo que les permite ser un 45% más ligeras que las de PVC. Se trata de Aerogreen O4 CI FO SR, Aerofood S4 CI SR y Aerobuild S5 CI FO SR, cada una con diferente nivel de protección y de aplicación.

Entre las soluciones destacadas en esta materia también se encuentra Vario Flow, de Denios, un sistema de contención para trabajar con contaminantes e inflamables que permite la extracción sin barreras, protege a los trabajadores, facilita la movilidad y es energéticamente eficiente. Así como Airfal con tecnología Rebound System, de Fal Calzados de Seguridad, que invierte la colocación de la plantilla anti-perforación que aleja la zona de pisada, de modo que el talón, al pisar, entra en contacto directamente con material de poliuretano espumado con propiedades altamente ergonómicas.

La Galería de la Innovación se completa con King Kombo + Ground Cue, de Hispano Industrias Svelt S.L., escalera que incorpora un peldaño avisador para mejorar la seguridad en el uso de la escalera de mano; Push & Pull, de Industrial Zapatera, S.A., un calzado de seguridad con una suela en la que intervienen cuatro tipos de materiales que facilitan la absorción de impacto y retorno; y Adventure, Harness with integrated backpack (FA 10 305 01), de Kratos Safety, un arnés anticaídas para todo tipo de trabajos en altura que integra una mochila con tres bolsillos, que facilita el transporte y almacenaje.
 
Feria Internacional de Seguridad ESS+
La Feria Internacional de Seguridad ESS+ powered by SICUR, que celebra su 30 aniversario del 21 al 23 de agosto de 2024 en Corferias, recinto ferial de Bogotá, ha anunciado la creación de dos nuevos salones: Seguridad Laboral y Seguridad Contra Incendios y Cambios Climáticos. De este modo, reitera su firme compromiso con la seguridad integral y su vocación de proporcionar soluciones proactivas en todos los desafíos presentes y futuros en seguridad y protección en Latinoamérica. Así, marcará tres décadas como referente de la innovación y los negocios en el ámbito de la seguridad, así como catalizador líder de oportunidades comerciales y de apertura de nuevos mercados en Latinoamérica, además de punto de encuentro de referencia para los líderes y expertos del sector.

De cara a su 30 edición, ESS+ powered by SICUR anuncia el lanzamiento de dos nuevos salones, reforzando el compromiso de la feria con la seguridad integral y su liderazgo en proporcionar soluciones proactivas para enfrentar los desafíos emergentes y futuros en seguridad y protección en Latinoamérica. De esta forma, en 2024 se presentarán cuatro grandes áreas interconectadas que representan la vanguardia de la oferta tecnológica del sector:

-Seguridad Electrónica. La tecnología aplicada a la seguridad sigue evolucionando y ofrece una amplia gama de soluciones inteligentes y de última generación para proteger bienes, entornos, personas e infraestructuras.

-Ciberseguridad. En un mundo inmerso en una rápida transformación digital, con una proyección de más de 50 billones de dispositivos conectados para 2025, la importancia de la ciberseguridad se vuelve vital. La prevención y la protección son fundamentales en este nuevo escenario digital, tanto a nivel empresarial como personal.

-Seguridad Contra Incendios. Este segmento se enfoca en la protección de personas, bienes e instalaciones, abarcando desde la gestión hasta la prevención de incendios, incluyendo equipos y sistemas activos y pasivos para enfrentar desastres climáticos.

-Seguridad Laboral, aspecto crucial para anticipar, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad en el trabajo. En esta área se exhibirán productos, equipos y sistemas para prevenir accidentes y enfermedades laborales en los espacios de trabajo.

Estas dos nuevas áreas se complementan con el área de Seguridad Electrónica, donde se analizarán y presentarán soluciones inteligentes y de última generación en la protección de bienes, entornos, personas e infraestructuras, y Ciberseguridad, donde la prevención y la protección en el mundo digital se vuelven fundamentales.

Gracias a este completo programa de contenidos, ESS+ powered by SICUR consolida su posición de liderazgo y reunirá a empresas y líderes del sector de la seguridad en una cita clave en Latinoamérica para estar a la vanguardia de protección de bienes y personas en un entorno en constante evolución y nuevos desafíos.

ESS+ powered by SICUR ha anunciado que estará presente en SICUR, que se da cita en IFEMA MADRID del próximo 27 de febrero al 1 de marzo en el STAND 6A05, en el núcleo de conexión 6-8, para atender a todas las compañías que quieran exponer en Bogotá en verano que se celebra bajo el lema “ESS+: Somos parte de la solución”.

En el marco de su apuesta estratégica por la internacionalización de su actividad, IFEMA MADRID coorganiza nuevamente la Feria Internacional de Seguridad Colombiana, ESS+, junto a Corferias y PAFYC bajo el sello powered by SICUR. La institución madrileña participa directamente en la promoción y comercialización internacional del evento. Bajo esta estrategia, IFEMA MADRID ha iniciado una campaña sin precedentes para promover ESS+ powered by SICUR con su participación en el evento A+A en Düsseldorf el pasado noviembre.

Imágenes: SICUR.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn