PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

¡Apúntate al evento en San Sebastián que contará diferentes actividades para impulsar la economía, con un evento final el día 19 de diciembre!

Con San Sebastián como capital europea de la Economía Social 2023 de fondo, se van a desarrollar diferentes actividades para impulsar una economía más justa, igualitaria y participativa, una forma de hacer que ponga a las personas en el centro, todo ello con el colofón de un evento final el día 19 de diciembre en el Kursaal donostiarra.

Es en este contexto, el de contribuir a difundir estos valores socio-económicos entre la juventud, IZAR, junto con Eroski, ONCE y Gureak, ha dado el paso de patrocinar EKOS, un concurso de trabajos audiovisuales y gráficos, en el que los participantes (estudiantes a partir de 15 años y público en general) podrán presentar proyectos relacionados con la sostenibilidad, la igualdad, la participación, la esencia social y el desarrollo local.

Es precisamente este último apartado el que IZAR ha elegido para marcar su impronta en el festival, dado que el compromiso del fabricante de Amorebieta con su entorno, con el empleo, la cultura, el deporte y las asociaciones del tercer sector, es una constante en el día a día de la empresa.

Ya hace 25 años que un grupo de trabajadores asumieron la propiedad de IZAR en forma de Sociedad Anónima Laboral. Tenían la intención de mantener sus empleos, la actividad de su pueblo y procurar un mejor futuro a partir de su esfuerzo individual y colectivo.

En 2023, IZAR sigue apostando por la generación de riqueza en su entorno, como palanca del desarrollo de la sociedad y también de su propio crecimiento como proyecto empresarial.

Por ejemplo, el fabricante de Amorebieta apuesta por la generación de empleo de calidad, con políticas de colaboración con centros de enseñanza, acogiendo a estudiantes DUAL, procurando primeras experiencias laborales que les sean satisfactorias, y apoyando programas de atracción de talento femenino a la industria; también se aprovisiona de materias primas europeas de calidad, desarrolla alianzas con proveedores próximos o se asocia a clústeres y universidades para sus proyectos de investigación y desarrollo.

En IZAR tienen muy claro su rol como empresa responsable y están comprometidos con devolver a la sociedad parte de lo mucho que ella le aporta, siendo su principal impacto en forma de generación de empleo estable y de calidad en su entorno.

Es por ello, que IZAR vive con naturalidad su patrocinio en este proyecto que organiza el periódico El Diario Vasco y que cuenta como promotores, entre otros, al Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Donostia, Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y, por supuesto, ASLE, la Asociación empresarial de Euskadi que representa a las sociedades laborales y de la que IZAR es miembro destacado.

El festival, cuyas bases se pueden consultar en la web www.festivalekos.com,  fue presentado el pasado 15 de junio en la sede donostiarra del Gobierno Vasco, en una rueda de prensa en la que Oscar De Manuel, CEO de IZAR, tomó la palabra para subrayar que “es esencial que alguien establezca que las iniciativas que promueve la economía social son importantes”.

El concurso contará con diferentes categorías, modalidades y temáticas. Es posible participar en la categoría estudiantes (a partir de 15 años) en grupos de hasta cuatro personas y en la de público en general, ya de manera individual, y el plazo de inscripción, a través de la web, se abrirá el 13 de septiembre, hasta el 11 de octubre. Los premios oscilarán entre los 500 y los 3.000 euros, además de trofeos en la modalidad de EKOS Destacados, elegidos por los patrocinadores, entre ellos, como ya ha quedado reseñado, el de Desarrollo Local por parte de IZAR, unos premios que se otorgarán en la gala final del día 19 de diciembre en el Kursaal.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn