PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

En 2023 se han registrado 410.000 accidentes laborales que han requerido la baja médica. Los sectores más afectados tienen en común la necesidad de contar con calzado especializado de calidad.

En una sociedad cada vez más consciente y entregada con la importancia de la salud, se vigila a fondo el impacto que la vida laboral tiene en esta. Una de las partes del cuerpo claves en el bienestar del día a día son los pies. Con escaso tamaño a nivel proporcional, se encargan de sostener la gran estructura que es el cuerpo humano. Volviendo al trabajo, la actividad laboral ocupa la mayor parte de inversión de tiempo y esfuerzo diaria, lo que produce la aparición de patologías causadas por las particularidades de cada ocupación.

Según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en el transcurso de este 2023 se ha registrado una media de 410.000 accidentes laborales que han requerido la baja médica. 95.000 casos han tenido que ver con golpes contra objetos inmóviles, 59.000 percances están relacionados con colisiones contra objetos en movimiento y, unos 38.000 incidentes, con contactos con agentes duros, punzantes o cortantes. Entre los sectores más afectados se encuentran la industria manufacturera, la construcción, el comercio al por mayor y menor y las actividades administrativas y servicios auxiliares. Pese a ser muy diferentes entre sí, todos coinciden en que sus trabajadores, para un correcto y seguro desempeño de sus funciones, requieren la equipación de un calzado de calidad.

Evidentemente hay industrias que cuentan con una mayor predisposición a sufrir problemas podológicos. Pasar largas jornadas de pie, andar muchos kilómetros, soportar temperaturas extremas o emplear el pie de forma constante para realizar una acción repetitiva son algunas de las principales causas de estos inconvenientes. Cabe destacar que, en muchos casos, estas afecciones posteriormente repercuten en problemas de otras zonas del cuerpo como la cadera, piernas, lumbares e incluso la columna vertebral.

La ergonomía, un factor clave
La forma de los pies está estrechamente vinculada con la dolencia de estos. Cada pie tiene una fisionomía diferente que va asociada a una sintomatología y forma de andar particular. Por ejemplo, las personas que tienen pies planos también suelen sufrir hiperlaxitud ligamentosa, lo que provoca un arco distendido y tendencia a la pronación, una patología que hace que los pies estén girados hacia dentro para distribuir el impacto de las pisadas. La pronación puede llevar a padecer fascitis plantar y dolores que favorecen a la formación de juanetes. Además, los expertos recalcan que un calzado inadecuado es la causa de la mayoría de las patologías que provocan dolor.

Por ello, elegir un calzado de calidad es fundamental para mantener unos pies saludables. El calzado que se elija para la actividad diaria debe estar fabricado con materiales naturales y contar con cierta altura en la zona del talón con respecto a la parte interior del pie, aunque esta no debe exceder los tres centímetros. El calzado plano no se aconseja porque provoca más tensión en el arco plantar y en la planta. Otro punto imprescindible es la sujeción. En el trabajo, además de aumentar la probabilidad de sufrir caídas, puede hacer que aparezcan lesiones y que se modifique la pisada.
  
Innovación en las marcas
Panter es una de las firmas más reconocidas dentro del sector del calzado de protección y seguridad laboral. Cuenta con un amplio catálogo adaptado a prácticamente todas las industrias y apto para las múltiples necesidades que pueda tener cada usuario.

Uno de los rasgos más característicos de la marca es su apuesta por la inclusión. Personas con ciertas patologías o peculiaridades anatómicas en los pies también pueden optar a la tranquilidad de contar con un calzado que les proteja en el entorno laboral. En Panter afirman que no tienen límite y que disponen de productos para tallas fuera de lo standard (del número 33 al 54) o que sufren de alergias. Sus productos están fabricados con materiales y componentes certificados que pasan por los controles más estrictos respecto a salud y medio ambiente.

Por otro lado, Panter cuenta con la línea Medical Panter. Esta gama presta soluciones personalizadas y a medida en el calzado de seguridad, protección y uniformidad para aquellos clientes que no pueden usar el calzado profesional estándar debido a malformaciones u otras dolencias en los pies.

Para el desarrollo de Medical Panter se ha tenido en cuenta el diagnóstico y la recomendación del equipo de expertos de la empresa, que ha encontrado soluciones para todo tipo de dolencias. Entre las más demandadas por los trabajadores están los dedos en garra, los juanetes y dismetrías, los pies diabéticos y las alergias en la piel.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn