PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Los responsables de Koelnmesse presentaron a la prensa internacional las principales características y novedades de la próxima edición de Eisenwarenmesse 2016, la principal feria europea de ferretería, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia del 6 al 8 de marzo del próximo año.

La conferencia internacional de prensa celebrada por Feria de Colonia tuvo lugar el 25 de noviembre, en esta ocasión en Milán.
Katharina C. Hamma, Directora General de Koelnmesse GmbH destacó la principal novedad de concepto del certamen, su concentración en tres días. Con esta concentración, indicó, “respondemos a los deseos del sector. El comportamiento de los visitantes profesionales se ha ido modificando: la encuesta independiente que hemos realizado entre expositores y visitantes nos ha mostrado que, sobre todo los que vienen de lejos, aprovechan la oferta de vuelos y trenes en constante crecimiento en torno a la ciudad de Colonia para hacer más eficiente su visita a la feria”.
Tanto Hamma como J. Wolfgang Kirchhoff, Presidente del Consejo Técnico de la Eisenwarenmesse, hiceron referencia al marco económico actual de Alemania. La economía alemana es estable y, según datos de la DIW de Berlín, mantendrá esta situación también en las últimas semanas del año. El barómetro de la situación económica que elabora el DIW pronostica, después de un crecimiento de casi un 0,4% en el tercer trimestre, también un 0,4% en el último trimestre del año en relación con el mismo período del año anterior. El índice se sitúa actualmente con 103 puntos en dos puntos por encima del valor alcanzado en el tercer trimestre y con ello sobrepasa el valor de 100 puntos de crecimiento medio que muestra la economía alemana.
En palabras de Wolfgang Kirchhoff, también el mercado de trabajo mantiene unos resultados satisfactorios y la creación de empleo continúa con notables incrementos en los salarios. Sin embargo, existen ciertas sombras ligeras en el horizonte de la situación económica puesto que la producción se ha reducido un poco en relación con los resultados de comienzos de año. Con seguridad, el debilitamiento actual que ha sufrido la economía china ha contribuido parcialmente a esta situación. A esto hay que añadir que las exportaciones han disminuido en las últimas semanas aunque partiendo de un nivel elevado. Esta panorámica ligeramente moderada se refleja también en la algo debilitada evolución de los pedidos y del ambiente que por ello se vive en la industria.
La situación económica es estable de forma que puede partir de la base de que se van a realizar las expectativas para nuestro sector.
Eisenwarenmesse refuerza su posición como número uno del sector internacional de productos de ferretería. De forma concentrada y eficiente durante tres días: del 6 al 8 de marzo de 2016, se presentan unas 2700 empresas procedentes de más de 50 países. Con un resultado muy bueno en cuanto a inscripciones, al nivel de la edición anterior, la participación extranjera en más del 80%, el certamen refuerza su posición una vez más como número uno del sector internacional de la ferretería.
En la feria se presentan productos, novedades, innovaciones y tendencias de los segmentos herramientas, artículos para la industria, productos para fijación y conexión/herrajes así como productos para la construcción y el bricolaje.
Además, la Feria Internacional de Ferretería presenta como plataforma de comunicación y diálogo por primera vez un día dedicado al comercio electrónico (el 6 de marzo de 2016) así como una E-Commerce arena sponsored by SSI Schäfer en el Pasaje 4-5 para proporcionar a sus expositores y visitantes profesionales informaciones concentradas sobre este tema. En el marco de este día temático se presentarán también los resultados del estudio breve "Mercados B2B - lo que es realmente importante" que ha realizado Koelnmesse conjuntamente con la IFH de Colonia.

Más información: www.eisenwarenmesse.com

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn