PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Confort y protección se unen a sus propiedades antiestáticas, disponiendo de este mismo modelo con tecnología ESD, que actúa “como una toma de tierra” para descargar la energía electrostática que el cuerpo acumula.

Trabajar en clínicas, geriátricos, laboratorios o farmacias suele implicar muchas horas de pie. De hecho, el 75% de las jornadas laborales de estas profesiones se realiza en bipedestación estática. Esto significa que los trabadores sanitarios requieren un calzado adecuado  que respete el ancho del pie y sea  flexible, estable, antideslizante y especialmente confortable, para retrasar al máximo la aparición de fatiga en pies y piernas.

Es difícil recomendar un único calzado para todo este colectivo de profesionales, debido a que, en función de la tarea que desempeñen, necesitarán un calzado con unas características o con otras. Así, ante sanitarios que desarrollen su trabajo de pie durante largos periodos de tiempo, como cirujanos, dentistas, etc., se puede optar por un calzado tipo zueco, abierto por el talón y con horma ancha que conceda espacio a los dedos y articulaciones, y ante ocupaciones que requieran desplazamiento y manipulación de pesos o equipos, como en el caso de enfermeras y celadores, se recomienda un calzado cerrado, que se adapte al movimiento del pie, confiriendo estabilidad, amortiguación, agarre al terreno y protección.

Panter cuenta en su amplio catálogo con modelos especialmente pensados para este grupo de profesiones relacionadas con el sector clínico, laboratorio o limpieza, cuya actividad cotidiana demanda un calzado prioritariamente cómodo. Entre las recomendaciones de Panter para este medio laboral destaca Brisa Blanco Perforado, calzado de seguridad de última tendencia en cuanto a diseño y tecnología aplicada a la protección y al confort.

Cabe mencionar su propiedad antiestática, disponiendo de este mismo modelo con tecnología ESD, que actúa “como una toma de tierra” para descargar la energía electrostática que el cuerpo acumula. Esto es algo muy habitual en hospitales y clínicas especializadas, donde se trabaja con aparatos electrónicos y ordenadores, y se requiere de un calzado que proteja de las cargas o energías electroestáticas.

Características tecnológicas

- Panter BioBACTER, Antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento sino que elimina las bacterias al 99%. Efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas la Campylobacter y la Legionella. Panter BioBACTER cuenta con un principio activo permanente que,  debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de  otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

- Confeccionadas en microfibra de última generación certificada OEKO-TEX, cuyo comportamiento hidrófugo frente a líquidos y agentes agresivos (ácidos, aceites, grasas animales y vegetales, suero de leche, sangre, agua salobre…) ha demostrado mayor resistencia al desgaste y la degradación que la piel flor natural. La unión del tejido que conforma la microfibra es muy firme, evitando el "desconchamiento" de la capa exterior. 100% transpirable y desinfectable. Lavable en autoclave y lavadora hasta 60ºC

- Incorpora la horma ergonómica patentada por Panter que maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con INESCOP.

- Suela PU Panter Hidrogrip fabricada a partir de un material polimérico de última tendencia de alta ligereza, flexibilidad y máximo agarre, que brinda confort y estabilidad. Cuenta con efectivas micro-ventosas antideslizantes, sistema de absorción de energía en el talón y elevada resistencia a la hidrólisis (degradación causada por la humedad), a la abrasión, y a sustancias agresivas como aceites e hidrocarburos. Además su  dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad.

- Puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además cuenta con refuerzo de PU exterior en puntera que alarga la vida útil del calzado.

- Plantilla antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie.

- Cierre de velcro industrial interior ajustable de alto rendimiento.

- Certificadas por la norma EN ISO 20345 y EN ISO 20347.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn