PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Ya se ha presentado el 22º Congreso bienal que se celebrará a partir del día 23 de octubre en San Sebastián Bajo el título ‘The future of advanced manufacturing: a global vision’.

El diputado de Promoción Económica, Medio Rural y Turismo, Imanol Lasa, el director general de AFM Cluster, Xabier Ortueta, y el director general de SPRI Alex Arriola han presentado el 22º Congreso de Fabricación avanzada y máquinas herramienta que se celebrará durante tres días a partir del próximo miércoles, día 23 de octubre, en el edificio central del Parque Científico y Tecnológico de Guipúzcoa en Donostia. Este congreso, que se celebra con una periodicidad bienal, constituye la principal cita de referencia a nivel estatal para empresas, personas expertas, profesionales, centros de investigación y formación, y entidades que desarrollan su actividad en el ámbito de la fabricación avanzada.

Bajo el título ‘The future of advanced manufacturing: a global vision’, el encuentro ofrecerá una perspectiva global sobre el futuro de la fabricación avanzada y la digitalización industrial, de la mano de una agenda que incluye un congreso divulgativo, y otro científico para una audiencia especializada, donde además de exposiciones de productos y promoción de servicios de fabricación avanzada y de máquina-herramienta, como novedad se implementará un espacio durante todo el congreso para los encuentros B2B entre profesionales del sector, con el fin de promover la cooperación y favorecer la creación de acuerdos comerciales.

El congreso, con una larga trayectoria que lo convierte en el primero a nivel estatal, volverá a incidir en un enfoque que se posa decididamente en la industria conectada. A la perspectiva científico-técnica de vanguardia que caracteriza la cita desde su creación en 1976, la organización ha optado por añadir una visión exhaustiva sobre tres principales ejes, uno por jornada: la digitalización en la fabricación avanzada, la fabricación aditiva y la aeronáutica, y las startups y el talento en la industria. Todo ello, a través de más de 40 ponencias, mesas redondas y presentaciones que tendrán como protagonistas a empresas punteras, y personas del ámbito de la investigación y el aprendizaje de reconocido prestigio. Este año la ponencia inaugural corre a cargo de Francisco José Riberas, Presidente ejecutivo de Gestamp con su charla “Futuro y retos de la automoción”.

A su vez, el congreso pretende generar debate y nuevos enfoques sobre los temas de mayor interés y actualidad en el campo de la industria avanzada y conectada. Se profundizará en las principales tendencias acerca de los retos de la digitalización, el diseño de componentes y procesos, el desarrollo industrial a través la fabricación aditiva, los sistemas de fabricación inteligentes y adaptativos, las tendencias de futuro de aeronaútica, la colaboración entre startups y empresas consolidadas, o la gestión del talento en la industria del futuro.

En la pasada edición, celebrada en octubre de 2017, el encuentro congregó a 440 asistentes que tuvieron ocasión de presenciar la presentación de más de 50 ponencias y 20 posters de proyectos de I+D+i. Respecto a las empresas participantes, algunas marcas destacadas de ediciones pasadas son ABB, Microsoft, HP, Airbus, Siemens o Böhler; asimismo, algunos ponentes destacados fueron Terry Wholers, Jaume Homs, Alex Rovira o Guillermo Tena.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn