SMEunited, asociación europea de artesanía y pymes, ha lanzado un manifiesto reivindicando la importancia de las pequeñas y medianas empresas. Éstas “impulsan nuestra economía, sostienen a nuestras comunidades y transmiten un legado de habilidades e innovación”, explican desde la asociación. De las más de 26 millones de empresas existentes en la Unión Europea, 44.358 son grandes empresas y 26,13 millones son pymes. Las empresas de pequeño y medio tamaño proporcionan el 65% del empleo y el 54% del valor añadido.
El Gremi de Ferreteria de Cataluña anima a las empresas del sector a unirse al manifiesto de SMEunited, un escrito que pone en relieve el papel esencial de las pequeñas y medianas empresas en la economía y la sociedad europea, y reclama que las políticas comunitarias se diseñen pensando en vuestras especificidades desde el primer momento.
Pimec ostenta la vicepresidencia de la patronal europea de pymes, SME United, y es desde esta posición de influencia que han promovido este manifiesto para reivindicar el papel esencial de las pymes en la economía y la sociedad europea. “Como siempre decimos, es necesario que las políticas, también en el ámbito comunitario, se diseñen pensando primero en los pequeños para favorecer el crecimiento de nuestras empresas”, afirman desde el gremio.
“Nos dirigimos a vosotros para alentaros a participar activamente de una iniciativa primordial por la defensa de las pymes. Con vuestra firma mostraréis vuestro compromiso con el tejido empresarial y con el activismo que siempre hemos defendido. Cuando las pymes nos unimos y actuamos de forma coordinada, somos imparables”, concluyen desde el Gremi a través de un comunicado de prensa.