PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El objetivo del Circuito ANERR de la Rehabilitación Eficiente es Crear la “Cultura de la Rehabilitación Eficiente”, dando a conocer cuál es el “Viaje del usuario” en estos procesos, poniendo a su alcance todos los servicios disponibles en cada fase del proceso y las distintas soluciones y tecnologías.

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) celebrará en Sevilla, en la Plaza de la Encarnación bajo el Metropol Parasol “Las Setas de Sevilla”, los días 15 y 16 de noviembre, su nueva experiencia Circuito ANERR de la Rehabilitación Eficiente.

El objetivo del Circuito ANERR de la Rehabilitación Eficiente es Crear la “Cultura de la Rehabilitación Eficiente”, dando a conocer cuál es el “Viaje del usuario” en estos procesos, poniendo a su alcance todos los servicios disponibles en cada fase del proceso y las distintas soluciones y tecnologías. Creando entornos seguros con la máxima garantía de calidad, mostrando y educando sobre las grandes ventajas de abordar estos procesos de rehabilitación en los edificios y comunidades. Así se mejora la calidad de vida, la accesibilidad y el ahorro, además de cuidar el medio ambiente y contribuir a la creación de Comunidades y Ciudades Sostenibles tal como marca la Agenda 2030 europea.

Para ello, se ha diseñado un espacio/experiencia abierto y diferente en el que se conectará a los profesionales del sector (las empresas, los instaladores, los fabricantes de soluciones, los especialistas en eficiencia energética, las empresas financieras y las instituciones), con el usuario final.

Como lugar de encuentro, se ha preparado una agenda de foros y mesas redondas en la que los asistentes podrán participar, debatir y compartir conocimiento. Será un espacio de debate y formación donde se abordarán los principales retos del sector y las últimas innovaciones y tendencias en cada uno de los pasos de la rehabilitación eficiente.  Contando con  las instituciones, los colegios profesionales, los expertos y las soluciones.

Además, el espacio Circuito ANERR de Sevilla está diseñado como una experiencia educativa y lúdica, en la que el propietario de la vivienda y los administradores de fincas estarán durante 2 jornadas, el viernes y el sábado, para garantizar la máxima participación de los sevillanos.

“Construyendo juntos: Casa Origami”
Se habilitará una zona de Ocio “Construyendo juntos: Casa Origami”, un taller que se extienda a las dos jornadas en el que se construirá in situ y entre todos los asistentes de forma participativa, una casa con la técnica del Origami. Habrá charlas y talleres de plegado. Y será una acción con la que podremos medir el impacto con los materiales utilizados en la construcción, la huella de CO2 del proceso y el impacto social en las personas que participen.

El original montaje contará con pantalla gigante de leds en la que se podrán mostrar las comunicaciones y productos o soluciones con la máxima visibilidad en el propio evento y siempre online. Se ha creado un sitio web, donde los participantes tendrán una presencia relevante.

ANERR prepara otro nuevo Circuito ANERR en la ciudad de A Coruña, y seguirá su recorrido por otras ciudades españoles a lo largo de 2020.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn