PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La empresa ha participado en este evento que acerca la economía social a la juventud. En el transcurso del certamen se concedió un galardón a los mejores proyectos sobre valores fundamentales como la inclusión, igualdad y desarrollo local.

IZAR ha formado parte del punto final a la capitalidad donostiarra de la economía social en Europa. Puso el broche final en el Festival Creativo EKOS, organizado por El Diario Vasco y promovido, entre otros, por el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián; y patrocinado, además de por IZAR, por entidades referentes como Eroski, ONCE, Gureak y Laboral Kutxa.

El evento tuvo lugar en el palacio del Kursaal, con la presencia de 500 jóvenes, donde hubo espacio para la música, el humor y los espectáculos. El acto sirvió para premiar a los mejores trabajos de un concurso gráfico y audiovisual en el que los participantes presentaron proyectos relacionados con distintas temáticas sobre valores fundamentales de la economía social tales como la inclusión, sostenibilidad, igualdad, emprendimiento social, esencia social y desarrollo local.

Además de organizadores y empresas patrocinadoras como IZAR, cabe resaltar la asistencia de autoridades como Amparo Merino, secretaria de Estado de Economía Social, Idoia Mendia, vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, y Eneko Goia, alcalde de San Sebastián. Todos ellos coincidieron en la importancia de visibilizar la economía social y el poner la economía al servicio de las personas, contribuyendo así a la cohesión social.

Premio a estudiantes y jóvenes comprometidos
Los participantes, divididos entre estudiantes y público en general, presentaron sus trabajos durante los últimos meses. Estos fueron valorados por un jurado técnico que seleccionó a los finalistas. Entre los elegidos, los votos a través de la web decidieron los vencedores de la categoría EKOS Populares. Las empresas patrocinadoras, como IZAR, seleccionaron a los ganadores en categoría EKOS Destacados; y un jurado profesional proclamó a los campeones de los EKOS de Oro.

El premio de Desarrollo Local, otorgado por IZAR Cutting Tools y entregado por su director gerente, Oscar De Manuel, fue para Ainara Delgado y su vídeo “Economía Social”. Este trabajo audiovisual también se llevó uno de los EKOS de Oro, los premios más relevantes.

Desarrollo local, eje del proyecto IZAR
IZAR seleccionó este tema para dejar su huella en el festival por el compromiso del fabricante de Amorebieta con su entorno, con el empleo, la cultura, el deporte y las asociaciones del tercer sector, en una constante en el día a día por parte la empresa.

Desde la empresa recuerdan que hace 25 años un grupo de trabajadores asumieron la propiedad de IZAR en forma de Sociedad Anónima Laboral con la intención de mantener sus empleos, la actividad económica en Amorebieta y procurar un mejor futuro a las generaciones futuras, a partir de su esfuerzo individual y colectivo.

Un cuarto de siglo más tarde, la empresa sigue apostando por la generación de empleo de calidad, con políticas de colaboración con centros de enseñanza, acogiendo a estudiantes DUAL, procurando primeras experiencias laborales que les sean satisfactorias, y apoyando programas de atracción de talento femenino a la industria.

IZAR colabora activamente con ONGs internacionales y asociaciones locales como Cáritas, los clubes de ajedrez, waterpolo o pádel de la localidad. Además, participa en la promoción de la pelota y fútbol femeninos y en el fomento del euskera.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn