PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El Aesthetic Center de AkzoNobel, presenta Colour Futures 2015, la publicación anual con sus pronósticos de tendencias y colores a nivel internacional. En él, la compañía líder en pinturas y revestimientos nos descubre la tendencia dominante en la que se inspiran cinco propuestas y paletas de color.

Este año, las tendencias de color para aplicar al interiorismo se resumen en la tema “Cada día +”, donde el color Naranja Cobrizo es el protagonista.
El naranja cobrizo representa la tendencia de colores metalizados que se ha visto en todos los eventos internacionales sobre diseño. En contraste con los tonos más fríos de los últimos años, surge un espectro más cálido de rosados, rojos y naranjas, reflejo de una percepción mundial más positiva. Una actitud cálida y un renovado énfasis en compartir que se reflejan a través de este naranja cobrizo y se complementa con las cinco tendencias que identificamos para el 2015.
Poner las cosas en perspectiva, esa es la perfecta descripción para la tendencia “Naturaleza inmensa + mi pequeñez”. La naturaleza representa todo aquello que no puede ser pronosticado ni domesticado. Aun sintiéndonos impresionados por los vastos espacios arquitectónicos, siempre acabamos buscando entornos más pequeños que nos den la sensación de protección y contención.
La tendencia “capa + capa” se traduce en el uso sutil de conjuntos de color, más que en una única tonalidad usada de forma aislada. Aquí la combinación de varios colores es clave. Los colores predominantes siempre se presentan en tonos suaves y pastel (todos ellos aumentados por nuestro color del año, el naranja cobrizo); mientras que el uso de efectos como el esfumado, la superposición y la combinación con materiales opacos contribuyen a la sensación de profundidad.
“+ Espacios inadvertidos” se centra en que el diseño de interiores está enseñándonos a aprovechar al máximo el potencial de estos espacios: un entrepiso, un pasillo o un rincón debajo de unas escaleras. Las técnicas decorativas pueden atraer nuestra atención a áreas o accesorios que antes pasábamos por alto. Recurrir a la ilusión óptica para pintar puede definir un nuevo espacio atrayendo nuestra mirada hacia ellos. Estos efectos pueden exagerarse mediante el uso sutil del color combinando tonos oscuros y claros para crear la ilusión de profundidad tridimensional allí donde no hay ninguna.
Dejando de lado la tendencia de la androginia, hombres y mujeres ahora apuestan por esta búsqueda de lo distintivo de su género - al tiempo que reconocen que lo masculino y lo femenino pueden complementarse entre sí.
Esto lo recoge la tendencia “él + ella”. En la paleta de colores, encontramos los tradicionales tonos ciruela, rosa claro y crema combinados con los masculinos caqui, gris laja y azul verdoso. Unos con otros se complementan maravillosamente bien cuando se combinan. Aquí los muebles o accesorios robustos de madera oscura marcan el acento. Las combinaciones de colores son simples y de tono-sobre-tono, aportando una atmósfera de un único color o en perfecta asociación de tonalidades similares.
Este mismo sentido de nuevas combinaciones junto con un abordaje ecléctico de la resolución de problemas se ven reflejados en la familia de paletas de colores de la tendencia “Un trueque amistoso +”, usados a menudo de formas imprevisibles. Por ejemplo, los rosados y los rojos cereza añaden suavidad cuando los combinamos con el lima y el naranja, pero pueden crear una mayor riqueza cuando se los usa con el ocre, el marrón intenso y el gris cálido.
Tanto para interior como para exterior, pueden usarse grandes bloques de colores armoniosos para crear un efecto sorprendente: usar combinaciones de colores propiamente dichas en vez de ornamentos para agregar más potencia al diseño en general.

Más información: www.bruguer.es

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn