Mas Obra, enseña de grupo BigMat, continúa su expansión en el territorio nacional con la incorporación de tres nuevos asociados: Transportes Romano Perera, en la isla de Gran Canaria; Materiales de Construcción Pastor Gallardo, en la localidad palentina de Saldaña; y NACYSA, en Calahorra, La Rioja.
Transportes Romano Perera, un proyecto en crecimiento desde Gran Canaria
Con una facturación cercana a 1,8 millones de euros en el ejercicio 2024, este almacén familiar inicia una nueva etapa con el objetivo de ampliar su porfolio de productos y aumentar su volumen de negocio desde su almacén ubicado en la localidad de San Bartolomé de Tirajana.
Actualmente, la empresa cuenta con unas instalaciones de 4.500 m², que incluyen una planta de reciclado de escombros de 2.000 m², zona de áridos (600 m²), almacén semi cubierto (250 m²), ferretería (150 m²) y una campa de 1.500 m². Dispone, además, de vehículos de reparto, lo que le permite ofrecer servicios de transporte y gestión de residuos de obra.
Transportes Romano Perera ofrece un completo suministro de materiales esenciales como cementos, yesos y áridos, además de productos químicos, pinturas, herramientas y maquinaria. También pone a disposición, bajo pedido, un amplio catálogo de azulejos, pavimentos, revestimientos y soluciones para el baño.
Pastor Gallardo, regreso a Mas Obra
El segundo asociado que se ha incorporado en junio es Materiales de Construcción Pastor Gallardo, ubicado en el Polígono Industrial de Saldaña (Palencia). El almacén, que ya formó parte de Mas Obra hasta mayo de 2024, ha decidido volver a la central atraído por su propuesta de valor: una alternativa sólida y flexible para los almacenes que quieren ganar competitividad sin renunciar a su independencia.
Con una facturación cercana al millón de euros en 2023, Materiales de Construcción Pastor Gallardo dispone de unas instalaciones de 2.050 m², distribuidas entre campa, almacén, ferretería y una pequeña zona de exposición.
Su porfolio incluye una gama completa de materiales de construcción, pinturas, productos químicos y también soluciones de fontanería ligera y carpintería técnica.
NACYSA, nueva incorporación en La Rioja
La última incorporación corresponde al almacén NACYSA, ubicado en Calahorra (La Rioja), en el Polígono Industrial Tejerías Sur. Con una facturación situada en torno a 800.000 euros, el almacén dispone de 6.000 m² (3.800 m² de campa, 1.600 m² de almacén, 300 m² de ferretería y 300 m² de exposición) y ofrece un completo porfolio de materiales de construcción, ferretería y soluciones para la reforma.
Crecimiento y diversificación de la red Mas Obra
Estas tres nuevas incorporaciones consolidan la estrategia de Mas Obra, alineada a la del grupo BigMat, centrada en el crecimiento territorial, el apoyo a proveedores locales y la fidelización de socios con potencial de desarrollo y proyección de crecimiento en su zona de influencia.
Actualmente, Mas Obra agrupa 75 almacenes asociados, con una red que alcanza los 94 puntos de venta y una superficie conjunta de 432.010 m², repartidos por todo el territorio nacional e islas y una facturación agregada de 197 millones de euros.