PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Sánchez quiso mantener un último encuentro con la prensa del sector antes de su marcha. En él dio a conocer un poco más en profundidad sus planes de futuro en el continente americano, valoró los años al frente de Leroy y la cantidad de proyectos satisfactorios llevados a cabo, y habló también de la última situación vivida con la pandemia del COVID-19.

Leroy Merlin anunciaba recientemente la marcha de su CEO, Ignacio Sánchez Villares, quien deja Leroy Merlin España tras 11 años para hacerse cargo de Leroy Merlin Brasil y Latinoamérica.

Sánchez quiso mantener un último encuentro con la prensa del sector antes de su marcha. En él, dio a conocer un poco más en profundidad sus planes de futuro en el continente americano, valoró los años al frente de Leroy y la cantidad de proyectos satisfactorios llevados a cabo, y habló también de la última situación vivida con la pandemia del COVID-19. Pero sobre todo, ha destacado, que "lo mejor que me llevo es el gran equipo con el que he trabajado".

Ignacio Sánchez calcula que estará en Brasil entre 3 y 5 años, dependiendo de los proyectos que vayan surgiendo y la manera de operar que lleve a cabo la empresa. Respecto a su trabajo allí, comentaba “queremos desarrollar proyectos locales y ayudar a los proveedores españoles que tiene fábricas allí”.

Por otro lado, la pandemia del coronavirus ha supuesto un reto enorme para Leroy Merlin, y Sánchez quiso aprovechar para analizar la situación vivida. “El que no haya tenido bien gestionada la cadena de suministro, con todo lo que ha pasado se ha hundido. El futuro es fabricar en España y globalizar nuestras empresas. Hhemos tenido 230 millones de visitas en la web, con un crecimiento en estos meses de más de un 300%, es una barbaridad. Hemos funcionado muy bien, porque estábamos preparados, la complejidad del mundo digital no es tanto el vender, sino el entregar, la última milla es clave, y hemos logrado resultados increíbles. Supimos implementar la venta teléfonica y adaptarla a la situación de manera rápida, y eso fue muy importante”.

A pesar de ello, se ha truncado la idea, que a principios de año tenían en mente, donde pronosticaron que 2020 sería el mejor año de su historia,“creiamos que iba a ser un buen año, no será como esperábamos, pero el 2021 estoy seguro que será el top, hemos puesto las bases de una empresa moderna y eficaz”.

Por último, valorando su trayectoria como máximo responsable de la insignia de bricolaje, puso especial énfasis en la formación “la formación del personal es clave, que la gente aprenda continuamente, y cada vez a más velocidad, es esencial”, también en la importancia de la integración con AKI, y el proceso de transformación de la cadena de suministros, con una velocidad de entrega de mercancía muy alta y una gran estructura de almacenes por operación, “ el almacén de Meco tiene una velocidad brutal”, apuntaba.

Sus empleados han querido agradecerle su labor en la empresa con una carta de despedida muy emotiva. “Ignacio Sánchez Villares, deja un legado enorme, ha hecho mejor a nuestra empresa y a las personas que la formamos. Gracias por todo lo que nos has dado en Leroy Merlin España y mucha suerte en tu nueva travesía”. La carta completa aquí.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn