Primer regulador de gas fabricado con termoplástico

El ahorro en tiempo de fabricación y peso son ventajas competitivas que hacen que esta pieza sea especialmente eficiente en costes, lo cual fue un factor decisivo para la selección de este material para sustituir al metal.

Además, y al compararlo con otros termoplásticos para un uso similar, estas ventajas guardan relación con el buen equilibrio entre rigidez y tenacidad – factores clave para resistir la exigente presión interna -, así como por su buena estabilidad dimensional. Su estabilidad química cuando el regulador de presión está en funcionamiento fue también determinante en la selección de este tipo de material.

Gala Gar definió un test de ciclo de vida y un ensayo de la presión de rotura para homologar la aplicación antes de lanzar el producto al mercado. El material pasó la norma ISO9539 relativa a resistencia química de los materiales que se utilizan en los equipos de soldadura, y que están en contacto con DMF, acetileno, n-pentano y oxígeno.

Los reguladores de presión de gas se utilizan en distintas áreas, como soldadura por gas, hospitales o fuentes de GLP para el trabajo con distintos gases como el acetileno, oxígeno, argón, dióxido de carbono, helio, hidrógeno, nitrógeno… Los principales sectores industriales favorecidos por este desarrollo serán construcción, automoción, electricidad, refrigerantes y aire acondicionado, entre otros. Gala Gar planea ampliar en el futuro la aplicación a otras referencias de alta presión.

Más información en: www.galagar.com

También te puede interesar